12.3 ºC

23 de septiembre de 2020

Deportes

"Nos reunimos para armar el Torneo 5to Aniversario pero todo quedó en la nada"

19/05/2020

El próximo 15 de diciembre la Liga Agraria Juarense llega a sus 5 años en el fútbol de nuestra ciudad, todo comenzó porque había muchos jugadores Amateur que no tenían actividad los fines de semana y tenían la inquietud de tener su campeonato, con el tiempo se dio la mejor combinación amigos y fútbol.

Los clubes de barrio resurgieron por esta iniciativa entonces se armó un campeonato bien juarense como pasaba en décadas pasadas donde a los mediocampistas de hoy se les decía centro half y los muchachos usaban gomina además de camisas que hacían las veces de camisetas con los colores de su equipo. Entonces apareció Villa Lumieri, Sportivo López, Rojinegro, Albirrojo, Juventud, Bunge, Villa Riel y Mataderos además de otros que pasaron en este tiempo y para este 2020 se sumaría  Deportivo Claraz y El Verde. 

La cosa que este virus nos dejó con las ganas porque se hizo tan fuerte que paró al mundo entonces nos quedamos sin nada en poco tiempo cuando  todo estaba listo para ser ejecutado. 

La gente de la Liga Agraria había diagramado un torneo largo que consistía de 20 fechas en la modalidad de todos contra todos denomina "Torneo Oficial 5to Aniversario", el ganador esperaría y habría uno más de eliminación directa consagrándose el mejor que jugaría por el título de campeón del año? ahora al acotarse los tiempos se piensa en algo más corto para darle juego a los jugadores. 

Nos comunicamos con el presidente Oscar Irureta Goyena quien nos contó sobre este año que casi esta perdido para el fútbol local, "nos habíamos reunido antes de la cuarentena para organizar el torneo que sería largo para que jueguen los equipos, en este caso a los que estaban se sumaba Deportivo Claraz de esa localidad y El Verde de Juárez pero por la pandemia quedó todo en la nada. 

La posibilidad de que la gente de Claraz se sume fue porque nos habían consultado en reiteradas veces ellos estaban en la Liga de Necochea y eran locales en La Dulce. 

Los árbitros estaban confirmados, los campos de juegos también utilizando el country de Alumni y Ferroviarios, ahora con todas las medidas que debemos  tomar de higiene y seguridad seguramente utilizan el vestuario para cambiarse con un orden y aquel que pueda venir cambiado de su casa mucho mejor. 

Con los miembros de la liga nos habíamos organizado bien, compramos los premios, los balones que fueron adquiridos con el último subsidio que nos habían otorgado  así que solo nos resta esperar y ser pacientes augurando que por ahí en el verano podamos jugar un torneo más corto". 

Además agregó, "por otro lado hablamos con un técnico local porque surgió la idea de jugar, en el caso de que no haya Unión Regional de Ligas que es el Torneo de Primera División oficial, algo entre los equipos de Juárez pero todo quedó en una charla porque hay que armarlo y aunar algunos criterios para que todos tengan la misma oportunidad". 

Para el final expresó, "Para nosotros es doblemente triste porque cumplía 5 años la liga en el mes de diciembre todo lo pensado no sé si podremos cumplirlo pero esperamos que al menos juguemos un amistoso a modo de celebración. 

Más allá de todo esto hay ganas de seguir adelante el año que viene dejo mi mandato pero alguno más joven se hará cargo para seguir, nos hemos sacrificado bastante y hemos aprendido de los errores aunque siempre se tienen que mejorar cosas". 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana