1.7 ºC

9 de julio de 2020

Deportes

"Nos toca esta difícil y dura etapa pero pensamos a futuro"

26/06/2020

El pádel fue una de disciplinas deportivas que comenzaron esta semana, el Larsen es uno de los escenarios en la ciudad donde la apertura fue celebrada por todos los jugadores y más porque se ha sumando mucha gente que quiere incursionar en este deporte.

El horario es de 13 a 18.30 porque se cierra a las 20 horas y entre cada turno se desinfectan las canchas para que estén en condiciones para los siguientes que entran a disfrutar, así lo anuncia el protocolo que además resalta que no se puede utilizar el vestuario  como sucedía en otro tiempo. 

Mariano Lezica es uno de los encargados del complejo, por estos días la agenda de turnos esta completa  porque muchos quieren volver a jugar, pasaron 90 días del primer anuncio nacional pero las ganas están intactas. 

"Si bien las expectativas cuando se inicia una etapa son buenas después de esta terrible situación que estamos viviendo los argentinos y el mundo en general, hoy estamos en otro escenario y comenzar con las actividades nos hace repensar todo, desde la organización, protocolo y cómo manejarnos porque estábamos acostumbrados  a otra cosa. 

El pádel tiene algo muy lindo que poder jugarlo en familia ,con amigos y hacer una disciplina tan amplia desde ese lugar hace que no sólo nos encontremos para practicarlo sino  que implicaba re acomodarnos. 

En esa etapa decidimos redoblar los esfuerzos, yo siempre digo que este deporte no sólo vive de los turnos sino que los complejos viven día a día de varios factores para que hoy funcione una economía y que las canchas estén en condiciones para que cada jugador disfrute del lugar.

Nos toca esta difícil y dura etapa, ponemos la mejor energía de cada uno de los que integramos el Larsén y a partir de ahí pensar como se continua, o como se avanza porque tenemos muchos proyectos pensados para adelante. El día 1 cuando empecé a mandar los mensajes para ver quién  estaba para jugar la verdad que nos encontramos con una sorpresa muy linda  que fue la predisposición  de todos porque había ganas más allá del parate del caso por estos días sin jugar.

Nosotros veníamos con una modalidad de trabajo que era mandar un mensaje vía celular a todos los jugadores que figuran en la lista invitándolos a participar de la jornada del día para organizar los turnos, hoy por supuesto estamos en una situación distinta porque la gente no está haciendo actividad deportiva se vuelca al pádel hasta la reapertura de las que venían haciendo en otro tiempo, de esa manera nos solicitan un lugar para jugar que nos pone muy contentos más allá de que deseamos que puedan volver en algún momento y nos permite tener gente nueva" nos comentó Mariano Lezica. 

El Larsen cuenta con tres canchas que han sido ocupadas en su totalidad, "tenemos una contra que nosotros jugábamos al pádel a la tardecita pero es cuestión de cambiar hábitos, el pádel antiguamente se jugaba en horario de siesta que se había perdido en esta época y esta cuarentena que estamos viviendo donde a partir de las 20 horas tenemos que estar en nuestras casas  ha permitido que se juegue en horario de tarde que en invierno está bueno también.  Cuando el Municipio nos permitió abrir la actividad lo tomamos con responsabilidad  primero que es algo que no queremos perder porque hay que aprender a convivir con esto aunque nos duela y no nos guste porque no sabemos cuándo terminará entonces en esa situación nos cuidamos y mucho. 

Al pádel puede jugar cualquier persona siempre y cuando encuentre pares para disfrutarlo y divertirse que es el sentido del juegue en todo deporte, lo pueden hacer de muy chicos y de grande también porque es un deporte lindo para compartirlo". 

mdcremedio@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana