" />?>

19.0 ºC

22 de enero de 2020

Política

Nuestro común denominador es la unión, afirmó Juan Camio

08/01/2020

En la segunda y última parte de la nota que brindó a El Fénix, el concejal abordó temas vinculados a la política nacional llevada a cabo por el macrismo, la relación con las fuerzas que integran Juntos por el Cambio donde resaltó que el común denominador es la unión y el trabajo conjunto

.El concejal y presidente del bloque de Juntos por el Cambio visitó esta redacción y en su visita se refirió a varios temas inherentes a su gestión y a la última contienda electoral donde encabezó la lista partidaria como candidato a Intendente, cayendo derrotado claramente frente a la grilla encabezada por el actual jefe comunal, reelegido por un nuevo periodo, Julio Marini. 

En la primera parte publicada en la víspera, Camio abordó entre otros temas, la elección, los desafíos que vienen y su posición frente al aumento de tasas aprobado por el oficialismo con mayoría propia. En esta sintonía el concejal remarcó que la gestión actual incrementó el costo político que será absorbido por una suba de tasas que termina pagando el ciudadano común que tiene menos recursos" dijo entre otros conceptos.

Continuando en tema, Camio consideró que se trata de un doble mensaje del gobierno municipal donde por un lado se preocupa por la emergencia económica y por una situación que realmente es difícil, pero lo que hace para eso es tener un "Municipio cada vez más grande y rico y un poder político con más recursos dentro de la masa salarial"

Le preguntamos si estaba en un todo de acuerdo con la política social y económica que desplegó su partido y respondió que sin dudas el aumento de tarifas, al igual que las tasas a nivel local, repercutió en la clase media y destacó que si bien hacía 12 años que no se tocaban con todo lo que ocasionó en la falta de inversiones en energía, ese salto para el bolsillo y una economía que no creció, la terminó pagando cada uno de su bolsillo, sobre todo la clase media. "Creo que este fue el punto de quiebre con la clase media, además de las corridas cambiarias que pegaron en la canasta básica" reconoció.

Volviendo a la política partidaria, y a esa unión y trabajo conjunto que había remarcado de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio, ante la consulta si esto está garantizado, expresó que en todas las reuniones mantenidas a la fecha "el común denominador es la unión. Además, cuando trabajamos no nos diferenciamos si venimos del Pro, la Coalición Cívica o el radicalismo. Nos queda esa base que venimos de distintos lados y que por ahí se ve desde afuera como una cosa que tiene distintos socios, pero en realidad es una comunidad de unión donde no hay esa diferencia. Claramente estamos convencidos de estar juntos y con los mismos valores, indicó.

Entrando en la política nacional y los primeros pasos del gobierno, el concejal dio su punto de vista mencionando que ha producido "un terrible ajuste" que no lo habría soportado otro gobierno que no fuese de raíz peronista, con semejanzas  a lo que hizo Machinea con la Alianza, pero muchísimo más grande "un gran ajuste donde no se hizo nada de lo prometido en campaña. Básicamente Fernández habló de ponerle plata a los jubilados y ahora no pueden cobrar con actualización sus ingresos por inflación. Además, cero de achicamiento en el gasto político. Son políticas de corto plazo para llegar a Marzo, no hay un plan definido para que haya crecimiento, por el contrario cada vez se achica más el país y seguimos sin crecer desde hace una década por lo menos" concluyó el concejal en charla política con El Fénix.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana