17.2 ºC

21 de octubre de 2020

(COVID- 19)

Nuevamente reporte con contradicciones este domingo

11/10/2020

Pasada la hora 13 del domingo, la Secretaria de Salud compartió en redes sociales, el reporte, sobre la situación epidemiológica en el partido de Benito Juárez.

Es lamentable que las autoridades del área de salud no acepten una critica constructiva de un medio periodístico (un día antes avisamos esta contradicción) y tampoco acepten o reconozcan el enojo y desconfianza que demuestra parte de la comunidad al ver el reporte.

Si bien hoy la importancia del reporte se basa en números, también es cierto que son el resultado de un trabajo que debe ser serio y preciso en todo lo que se intenta informar para "tranquilidad" de la comunidad, algo que esta no logra al ver que en letra chica se informan dos muertes por Covid y mas abajo, se dice que "tienen un segundo hisopado de resultado negativo al momento de fallecer".

No es claro. Se sigue negando en un texto anexado lo que se afirma en el reporte oficial.

INFORME DIARIO.

La Secretaría de Salud del Municipio de Benito Juárez informa la situación epidemiológica al día 11/10/20 en todo el distrito.

Pacientes Activos 43, Casos confirmados 163, Pacientes recuperados 120, Casos sospechosos en estudio 29, Casos descartados 276

Personas en Aislamiento 323 y Personas que finalizaron el aislamiento 2068.

De los pacientes activos 19 corresponden a Barker y 24 a Juárez.

De los pacientes fallecidos ambos tienen un segundo hisopado con resultado negativo al momento de fallecer


jcantero@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana