17.3 ºC

17 de agosto de 2017

Locales

Nuevo reclamo de justicia por parte de vecinos y familiares

15/03/2017

Caso Bustos-Rodríguez: Día 66. Un puñadito de vecinos junto a Mari Palacios volvieron a reclamar justicia para el homicidio de Agustín Bustos acontecido el 9 de Enero del año en curso. " estamos acá para que esto no se olvide y quede impune" remarcó una de las participantes

Para que la llama no se extinga

A 66 días del horrendo suceso que conmocionó la comunidad, un grupete de vecinos "los de siempre" se reunió en las escalinatas del Palacio Municipal para un nuevo reclamo de justicia. 

"Hace dos meses que pasó esto terrible y nos seguimos reuniendo periódicamente, a veces somos un grupo más grande, a veces menos pero la intención es que esto se siga moviendo y que el pueblo sepa que seguimos muy preocupados sin ser familiares directos de los chicos. Nos parece que como vecinos es importante movilizarnos y mantenernos alertas" sostuvo uno de los autoconvocados. Otra opinión recogida señala la importancia de que este "no quede impune y que haya justicia", en tanto otra vecina indicaba "Yo tengo hijos y nietos y quiero que esto se esclarezca rápido porque no puede ser que acá en Juárez a dos meses todavía no sabemos nada". Respecto a la escasa convocatoria, señalaron que tal vez no se trate de indiferencia, si falta de solidaridad "como a mí no me pasa, no pasa nada, pero no podemos estar al margen, tenemos hijos, nietos, sobrinos en la calle. Es preocupante, esto ha sido muy grave no sé porque la población no presta atención a lo sucedido. Todos sabemos que la Fiscal sigue trabajando,  pero todos queremos saber la verdad" remarcaba otra de las expresiones escuchadas . "Lo que pasó es muy grave, brutal, salvaje, no lo podemos creer. En realidad estamos acá para que esto no se olvide y quede impune, pedimos justicia" enfatizaba otra de las asiduas concurrentes a las marchas. 

La lista de expresiones la cerró Mari Palacios, madrasta de Agustín Bustos, quien una vez más dejó claro que de parte de la Fiscal Margaretic  no tienen información y que sólo la mamá del joven asesinado tiene acceso a los datos, aunque indicó que tampoco la progenitora tiene demasiada información sobre la marcha de las investigaciones "nosotros lo que queremos es que se haga justicia" dijo y respecto a la poca participación comunitaria deslizó que quizás los vecinos no concurren por miedo y agregó que siguen necesitando que los acompañen en esta cruzada "todos tienen hijos y nietos, que nos acompañen a pedir justicia" pidió una vez más la joven Palacios.


Operativo rastrillo

Días atrás quienes circulaban por ruta 86 a la altura donde fueron hallados los cuerpos de Bustos y Rodríguez,  seguramente se vieron sorprendidos por un inusual operativo en el que intervino personal policial y bomberos. Según se nos informó desde la Fiscalía actuante, se trató de un rastrillaje en busca de posibles evidencias y que el material hallado será peritado para saber si puede tener vinculación con el hecho. El operativo comprendió la revisación minuciosa de banquinas y campo en un kilómetro a la redonda de la escena del ataque a los jóvenes indicó otra fuente consultada.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

52 opiniones registradas.

13% Me gusta
17% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana