15.0 ºC

12 de diciembre de 2017

Locales

Obra Media Tensión: Desde el Municipio desmintieron a Pérez Pardo

01/10/2017

A través de la Secretaría de Hacienda y del Bloque de Concejales del PJ aseguran que desde que asumió el nuevo gobierno, no se percibió dinero para la Obra de Media Tensión Benito Juárez- Gonzáles Cháves.

El Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete de la actual gestión municipal, Jorge Ismael y el Concejal del PJ, Ramiro Peón replicaron lo enunciado en la última sesión del Concejo Deliberante y reproducido en medios locales por la Concejal de Cambiemos Felicitas Pérez Pardo, en el que dio cuenta de un ingreso de más de 19 millones de pesos al Municipio para la continuación de la obra de Media Tensión Benito Juárez-Gonzales Chaves. 

En primera instancia, Jorge Ismael se refirió a los aspectos técnicos- contables que, en su opinión, llevaron a Pérez Pardo a interpretar de forma errónea el supuesto ingreso de una suma superior a los 19 millones a las arcas municipales. "Desde que está este gobierno no ingresó un solo peso para la obra de Media Tensión Juárez- Chaves. Lo que confunde Pérez Pardo tiene que ver con el proceso de recisión del contrato con la Cooperativa Eléctrica que percibió un anticipo del 40% de la obra que envió Nación y nosotros trasladamos a la Cooperativa. Como la obra se ejecutó en un 50%, hubo la mitad de ese anticipo sin utilizar. Entonces la Cooperativa generó una nota de crédito al Municipio de Benito Juárez y la registración de esa nota de crédito es la que se lee como un ingreso percibido. Es el efecto contable que generó la nota de crédito en nuestra contabilidad, cuyo monto lo destinamos a cancelar los 7 certificados que había ejecutado la Cooperativa y que el Municipio canceló sin percibir los fondos correspondientes a seis de esos certificados".

Ismael también cuestionó que la Concejal Pérez Pardo haya recomendado al Municipio no enviar más cartas documento al Ministerio de Energía, ya que entorpecían las gestiones que ella estaba realizando en Nación. En este sentido, el funcionario dio cuenta de que el envío de estas cartas no responde a un estado de ánimo, sino que es un requerimiento jurídico, ya que el Municipio debe demostrar fehacientemente la intención de recupero del dinero que afectó, al igual que el contrato que no cumplió la Nación. "Es un requisito legal que también debería saber la Concejal Pérez Pardo.  Además, la Concejal cometió el error de acusar a la contaduría municipal de no hacer bien las registraciones contables o de brindar mal la información para generar confusión. La información está bien, solo que hay que saber leerla". 

Por su parte, el Concejal Peón expresó que lo dicho por la Concejal Pérez Pardo lo sorprendió de sobremanera y comentó que luego procedió a chequear esa información con el área contable del Municipio y en el Ministerio de Energía, donde el Ing. Garrido les manifestó que efectivamente no había sido girado ningún dinero para esa obra. "Lo más grave es que la Concejal manifestó que el Intendente había obviado informar el ingreso de este dinero que nunca existió. En segundo lugar, se adjudicó que estos recursos (que nunca llegaron) habían ingresado por distintas gestiones realizadas por ellos".

El Concejal repudió que Pérez Pardo haya realizado estas declaraciones a 20 días de las elecciones a modo de captar la atención y ganar votos, con dichos que no se condicen con la realidad: "La invitamos a que revea su actitud y a que se informe sobre el tema antes de confundir a la comunidad". 

leandroandreoli@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

897 opiniones registradas.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana