12.2 ºC

21 de octubre de 2018

Locales

Omar Del Giorgio expresó su desacuerdo en varias cuestiones

11/01/2018

La opinión disidente del presidente de la Asociación de Jubilados Municipales, Omar Del Giorgio, respecto a los incrementos salariales que plantea el Ejecutivo, es ampliamente conocida, también su crítica a que los sueldos políticos estén atados a todos los incrementos que reciben los agentes.

"Yo siempre pienso en el de más abajo, por eso mi desacuerdo con esta gente"


En esta oportunidad y ante la oferta salarial que hizo el gobierno municipal, su posición no cambio. "Yo siempre pienso en el de más abajo y por eso mi desacuerdo con esta gente, de buscar tanto reparo en dar un aumento" dijo y agregó "el Indec marca que la canasta familiar está entre 12 y 14 mil pesos, creo que el empleador tiene que contar con eso. Yo no tengo rencor hacia nadie, ni es mi intención ofender, simplemente digo que pongan los pies sobre la tierra. Si el Indec está en esa cifra, es lo mínimo que tendría que percibir un trabajador para mantener su hogar". 

Ahora, -agregó- todo el que pase de esa cifra que se conforme, aquel que gana 20 mil pesos puede tirar bien; que se acuerde de aquel que percibe 7 mil, esta es mi porfía. "como puede ser que hayan pasado puestos políticos a planta permanente, será porque eran mayoría en el Concejo Deliberante. Yo se que las municipalidades son autónomas, pero no por eso pueden hacer lo que quieran. No estoy en contra que el político gane 30, 40 o 50 mil pesos, pero que esté aparte. La masa salarial es para los empleados, los otros son políticos" dijo y se preguntó ¿Cómo van a pasar a planta permanente a un político. Si pierde las elecciones el Intendente de turno ¿Qué va a hacer con esas personas, indemnizarlas?

También la emprendió con el número de gremios municipales. A su juicio son demasiados "déjenlo a Andrade y a Pérez y toda la comitiva, que están trabajando bien" opinó. Por otra parte dijo haber solicitado estar presente en la Mesa salarial, por cuanto a su entender "está defendiendo a los jubilados"

Respecto a la oferta salarial del Ejecutivo, sostuvo "porque ese 20 por ciento no se lo dan solamente a los de abajo. Aquel que supera los 20 mil pesos,  ya pasó la canasta familiar. Preocupémonos por los que no la alcanzan. ¿Porque el que gana 60 o 70 mil pesos tiene que recibir un aumento del 20 por ciento como el que percibe 7 mil?.  Con esto se está creando una grieta con ese maldito porcentaje. Es una locura eso, hay que cambiarlo, todo se puede cambiar" dijo  al tiempo que agregó que los políticos deberían ingresar con un sueldo fijo "si no le gusta, que se vaya a laburar afuera".

Tampoco aprobó la idea que los concejales de Cambiemos concurran a dependencias municipales acompañados de la Intendente y concejales afines a la gestión "yo lo veo mal a eso. Además dicen que hay que sacar permiso para visitar las dependencias, siendo que son concejales que los votó el pueblo. A mi criterio el concejal es una autoridad que fue votado por el pueblo para que lo defienda ¿Por qué tiene que andar pidiendo permiso para entrar, eso no es democracia?. Además si avisas, se preparan y te pintan todo color de rosa, afirmó Omar Del Giorgio dejando su opinión sobre estos temas de actualidad, no sin antes reiterar que su lucha siempre va a estar orientada hacia los municipales que perciben los salarios más bajos.

jcdelossantos@elfenixdigital.com




¿Qué te pareció esta noticia?

177 opiniones registradas.

10% Me gusta
11% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana