18.3 ºC

6 de junio de 2020

Deportes

Onas inicio su preparación bajo las ordenes de Matías Montes

10/01/2020

Frente al regreso del certamen de la Primera Nacional, Santamarina tiene previsto realizar cuatro amistosos en los cuales el director técnico Pablo Ricchetti probará distintas alternativas de cara al regreso a la actividad oficial.

El cuerpo técnico de Onas está formado por Gabriel Magnin que es el entrenador, Dominique Lanz entrenador de tres cuartos, Carmelo Zelayeta entrenador de forwards y preparador físico Matías Montes. Todos entienden que deben estar en  optimas condiciones para afrontar esta competencia que será dura por donde se la mire y se refleja en las ganas de los jugadores  porque el número de cada noche no baja de en promedio. 

Se los escucha quejarse un poco pero también reír, se divierten haciendo lo que el PF Montes les propone, esta intensidad irá bajando con el correr del año pero  a no confiarse. 

Con calor o post lluvia se entrena igual, este miércoles se reunieron en el Parque 9 de Julio, una y media de trabajo terminando más que agotados. Hablamos con Gabriel Magnin y Franco Serantes quienes se refirieron al desafío del pampeano y de las ganas que tiene el plantel de jugarlo. 

"Comenzamos la pretemporada  el lunes con más de treinta jugadores, muchos están de vacaciones pero se van a ir sumando con el correr de los días. En un comienzo nuestro preparador físico sería Emiliano Garufi pero por cuestiones de competencia se le iba a ser difícil estar de esta manera  se hizo cargo Matías Montes que nos acompañará todo el año porque necesitamos post partidos recuperarnos bien, más lo de cada semana. 

Nos estamos acomodando y acostumbrando a la parte física que sabemos que es primordial" nos comentó el capitán Serantes. 

Por su lado el actual técnico Gabriel Magnin se refirió a este desafío de entrenar al Plantel Superior, "es un lindo desafío, estuve dos años en juveniles y al final del 2019 me propusieron este cargo lo pensé bastante y  confirme sumando al cuerpo técnico a Carmelo Zelayeta y Dominique Lanz, dos personas que saben mucho de rugby. 

Tendremos que afrontar un Regional Pampeano B, ahora nos toca  jugar este campeonato desde el juego y desde lo físico exigente por ese motivo la pretemporada la comenzamos 15 días antes para estar la altura de la circunstancia por ese motivo Matías Montes nos va a dar una mano quedándose todo el año con el equipo. 

En esta competencia nos vamos a medir con gente de Tandil, Bahía Blanca y Mar de Plata sumándose Santa Rosa de La Pampa y Colón de Buenos Aires".

También agregó, "este inicio tendrá mucho de fuerza, resistencia y muscular  el  preparador tuvo toda la libertad para diagramar la actividad, los chicos están contentos aparte ayuda al grupo que es fundamental, se  van a ir agregando estímulos, cambiaremos de lugar de entrenamiento y seguramente haremos pileta que para los jugadores es divertido.

Acá tenemos a Primera, Intermedia y algunos de M18 conformando una lista de 55 personas, varios entrenarán en Mar del Plata porque estudian allá se les enviará un plan para que lo trabajen saber que vamos a jugar allá hizo que se sumarán cómo Francisco Báez, Tadeo Serantes, Martín Zabalza y Joaquín Miramont también tendremos a otros en Tandil que desarrollarán la misma modalidad". 


Pampeano B

El torneo será complicado para Onas porque jugará el Regional B, este abarca equipos de la Unión de Mar del Plata dos de la ciudad mencionada y dos de Tandil, después está Onas y  Kamikazes de Colón que representarán a UROBA, Unión del Sur que abarca Bahía Blanca, Tres Arroyos, Coronel Pringles Coronel Suárez entre otros. 

"Conocemos bastante de algunos equipos, a Pueyrredón por ejemplo que con el equipo que debutamos de visitantes, a Los 50 y Uncas de Tandil también y programamos para el 15 de febrero un amistoso.  La posibilidad de tener a Lanz y Zelayeta es primordial para mí, conocen a los equipos de esa zona cómo nadie y aparte saben de rugby entonces es fundamental que sean parte del grupo".

mdcremedio@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana