27.2 ºC

12 de diciembre de 2017

Deportes

Onas perdió con Estudiantes pero sigue puntero

10/08/2017

Este sábado se jugó la tercera fecha de la segunda ronda del Torneo "Clausura" que organiza la Unión de Rugby del Oeste, el conjunto de nuestra ciudad Onas recibió a Estudiantes de Olavarría que se quedó con los puntos en juego ganando por la mínima 19 a 17, la intermedia local derrotó antes a sus pares olavarrienses.

En la 4ta fecha  jugará con su perseguido directo Remo en Azul que perdió en la jornada del sábado quedando la general de la misma manera. 

Un partido que podría haber sido para cualquiera de los dos, quizás ganó el más rápido que aprovechó algunas desatenciones para lastimar a tiempo y con el sabor del último minuto, Estudiantes no manejó los hilos del encuentro pero a veces no gana el que mejor juega sino el que antes anota. 

Hablamos con Guillermo Fantini jugador y referente de Onas Rugby y con el técnico Martín Santángelo  quienes analizaron el partido. 

"Se jugó la fecha con Estudiantes, en Intermedia  fue un muy lindo partido que se ganó con muy buena actitud de los jugadores la verdad que los chicos siguen en la punta e invictos que es lo más importante. En cuanto a primera lo sabíamos de antemano que iba hacer complicado porque nos conocemos casi de memoria y era para cualquiera de los dos, Onas lo llevó adelante casi el 60% del partido pero como dijo Guillermo Fantini al final del partido "Estos equipos cuando cometes un error lo pagas caro y fue así". Tuvimos la suerte de perder por menos de siete puntos o sea que sumamos uno y nuestro rival inmediato que es Remo de Azul perdió también así que sigue todo igual, medio que se jugó para nosotros porque estamos primeros con ese pequeño detalle de la derrota que nos sirve para no aflojar. 

Tenemos un plantel numeroso y han pasado varias lesiones en lo que va del año entonces fuimos rotando a muchos jugadores que no desentonan en el nivel de juego, ni ritmo, ni ganas y actitud que siempre la rescatamos, en estos partidos al conocerte tanto  y ser parejos los errores se pagan caros esta vez nos tocó a nosotros y la vez anterior a ellos" expresó el DT. Santángelo.

Por su parte uno de los referentes del plantel Guillermo Fantini dijo, "creo que en lo que fallamos fue esa laguna mental que tuvimos durante 5 minutos del partido, de un line una pelota que se nos escapó, cayó en nuestro ingoal y un jugador de ellos marco el try o sea un error nuestro que fue punto de Estudiantes que no perdonan. 

Nuestro plantel sabe que debemos jugar en cualquiera de los dos equipos, esa armonía se da por el grupo que tenemos, nos llevamos muy bien más allá de la diferencia de edad que tenemos porque hay jugadores de más de 30 y  menores de 20 por ejemplo, o sea hay muy buena relación y se ve en la cancha después.

Este torneo  quizás le falta organización, nosotros antes jugamos en Unión del Sur y era otra cosa pero bueno acá entra el tema de la distancia que nos conviene a todos  porque los clubes que conforman la zona están cerca, es entretenido porque somos e seis equipos y tres o cuatro estamos bastante parejos". 

"Este fin de semana no tendremos actividad, o sea se posterga para el 26 de agosto y se continua con la fecha 10 o sea este  quedamos libres, el 19 jugamos de visitante con Remo y de acuerdo a como quede ese día la tabla si hay o no clasificados, la fecha 9 postergada no se jugaría. Hay que apuntar los cañones a ese partido que lo tenemos en mente hace varias fechas, será lindo para verlo y jugarlo por todo lo que hay en juego". 

Para el final el jugador Fantini resaltó, "siempre nos acomodamos pero nos falta ese plus final para ganar las finales, ahora estamos primeros y sabemos que el partido que viene lo tenemos que ganar si pretendemos adueñarnos de la punta, o sea dependemos de nosotros mismos. 

Entrenaremos más fuerte que nunca el parate de esta fecha  nos ayuda porque tenemos varios jugadores golpeados así que ajustaremos ciertas cosas aprovechando los dos días de semana que entrenamos".

mdcremedio@elfenixdigital.com 


¿Qué te pareció esta noticia?

59 opiniones registradas.

25% Me gusta
16% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana