11.4 ºC

28 de mayo de 2020

Deportes

Onas Rugby incentiva a sus jugadores a seguir entrenando

22/05/2020

Un año casi perdido desde lo deportivo para todas las disciplinas, un 2020 del cuál esperábamos que sea exitoso pero quedó trunco por una pandemia mundial. A pocos días de debutar en el Regional Pampeano B, Onas Rugby recibió la noticia que habría un parate en la actividad y hoy después de casi setenta días siguen esperando aunque ya en este tiempo que por lo menos haya una apertura para los entrenamientos sin pelota.

Onas venía de un gran trabajo de preparación sumando amistosos en el verano,  la  idea de grupo estaba consolidada y había muchas ganas de jugar este campeonato oficial que disfrutaríamos todos porque contaríamos con un gran nivel y con planteles históricos dentro del rugby. 

Actualmente siguen entrenando utilizando las redes sociales porque hay que cumplir con el aislamiento social y obligatorio, además de entrenar surgieron cosas divertidas como bailar  o  saber de la vida de los jugadores en los vivos de Instagram. Después todo es esperar, hablamos con Franco Serantes capitán del equipo y Gabriel Magnin técnico del Plantel Superior. 

Los vivos por Instagram para seguir unidos 

"Extrañando y entrenando en casa que no es lo mismo juntando motivación de donde podamos para seguir y mantenernos juntos  porque  es parte de la esencia del grupo. Por estos días estamos haciendo  vivos a través de Instagram  porque le damos mucha importancia a las redes sociales, intentamos desde nuestra cuenta  mantener vivo a nuestro club, arrancamos con algunas trivias para dar información porque no todos saben sobre la historia de Onas y la gente se engancho mucho. 

Después hicimos un campeonato interno entre los forward  los seguidores votaban a su favorito en las historias  y a partir de una idea que surgió de uno de los chicos del plantel largamos con los vivos, el primero lo eligió la gente  que fue Martín Santángelo y este le paso la posta a otro ya estuvo Dominique Lanz ayudante del técnico de primera, Alejandro Taúl, Cristian Olsen y esta semana estará Santiago Dahl,  surgen charlas muy interesadas, buenas preguntas  y la verdad que se los conoce desde otro lado. 

Otra cosa que hicimos fue armar perfiles para conocer a los jugadores, por el momento seguimos con el Plantel Superior  pero la idea es que pase por los juveniles, las otras categorías y  extender esas fichas a los miembros de la comisión" nos contó Franco Serantes. 

Una pretemporada con partidos amistosos 

Onas Rugby comenzó la pretemporada el 6 de enero su rapidez para  la pretemporada se debió a su incursión en el Regional Pampeano en el cual debutarían en el mes de marzo pero  que fue suspendido por esta pandemia. "Largamos temprano con la preparación junto a Matías Montes que diagramó la actividad, estaban muy bien los  chicos físicamente  y lamentablemente antes de jugar la 1ra fecha en La Pampa se suspendió el campeonato. 

En este caso no tenemos ninguna noticia concreta más allá de que la UAR presentó un protocolo, si nos llegó una notificación del mismo que debe pasar por diferentes etapas hasta ser aprobado por el gobierno,  en nuestro caso hablé con el Director de Deportes pero ellos están acatados a lo que dice  el Comité de Salud  y el resto, le propuse no hacer pelota pero si seguir con la parte física pero  no se pudo. 

Nosotros habíamos reforzado muy bien la parte física, resistencia y musculatura aprovechamos ese  tiempo para jugar dos amistosos uno ante Cardos en Tandil que fue importante para nosotros y otro ante la gente de Laprida que más allá de que ganamos por momentos jugaron su juego y no se plasmó lo que veníamos trabajando" dijo el DT. Magnin. 

A lo que agregó Serantes como jugador, "la pretemporada estuvo buenísima, Matías hizo un trabajo  muy bueno, logró que los jugadores se enganchen  y tengan constancia en mí caso la hice como jugador y de verdad que la disfrute. Armó diferentes niveles de exigencia, tuvimos un viaje a Barker donde hicimos pileta y cuesta o sea se arrancó temprano pero duró dos meses y fue implementando intensidad para llegar bien. 

Cuando nos medimos con Cardos  sabíamos que era un rival difícil, siempre hay que ver las realidades uno tiene que ir a jugar y tratar de ganar porque es la esencia como jugador, yo creo que mi equipo estaba para ganarle a cualquiera del Regional B pero ellos supieron quedarse con el partido apelando a la paciencia  y la experiencia de juego que tienen. 

Onas tiene diez años recién y está formado por chicos que  era la primera vez que jugaría un campeonato de este nivel, entonces pesa la experiencia y la disciplina de entrenamiento que quiero decir con esto cuando comenzamos en UROBA nos pasaba los mismo y hasta que no cambiamos la cabeza los resultado no se dieron, después todo resulto  y apuntamos a salir campeones".

Este  equipo de Onas Rugby maduró con los años  y aunque es joven en su historial logró que el sentido de pertenencia quede marcado en sus jugadores, "siempre cuando finalizan el secundario muchos se van a estudiar porque es parte de su vida pero  tenemos la suerte que nos siguen eligiendo para jugar, de hecho en este Regional Pampeano sumábamos a tres que están en Mar del Plata, otros en Tandil y Olavarría a los que se les iba a mandar el plan de entrenamiento también, hay un compromiso generalizado y ahora hay que mantener sus ganas". 

El fixture y los kilómetros 

El cronograma de las fechas del Regional Pampeano  era vistoso cuando uno lo observaba pero a su vez dejaba ver la cantidad de kilómetros que debía hacer el equipo de Onas en esta parte de año, a lo que detalló el Ruso Magnin, "teníamos tres partidos afuera, Santa Rosa, Pueyrredón de Mar del Plata y Argentino de Bahía Blanca pero más allá del tiempo estábamos todos contentos y con muchas expectativas por jugar, queríamos jugar este campeonato de verdad creo en mis jugadores porque los veía enchufados. 

También  debíamos afrontar un gasto porque los viajes eran largos y la comisión estaba trabajando para los mismos,  tenemos el colectivo que es importante  pero debíamos viajar un día antes porque es necesario que duerman antes de jugar. Por ese motivo se trabaja continuamente con ideas que surgieron del mismo plantel, todo lo que hace  está a la vista y por ese motivo la comunidad siempre nos da una ayuda, a grandes rasgos jugar un torneo de esta magnitud nos cuesta mucha plata de verdad. 

Además contaba con dos ayudantes que saben mucho de rugby como es Dominique Lanz y Carmelo Zelayeta que cuando me ofrecieron el cargo le pedí a la comisión la posibilidad de tenerlos, saben mucho y son de gran ayuda para mí". 

Para el final el técnico de primera expresó, "ojalá podamos jugar un torneo corto porque el año está perdido pero creemos que comenzaremos antes el próximo año, quizás surja algo con Estudiantes, Remo sumando algún equipo de la zona para tomar ritmo de juego". 

mdcremedio@elfenixdigital.com 





Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana