" />?>

30.0 ºC

15 de diciembre de 2019

Deportes

Onas se coronó campeón de la UROBA en Bolívar ante 9 de Julio

08/09/2019

Un nuevo capítulo de esta historia con tinte ovalado vuelve a escribirse por estos lados, otra vez el rugby juarense se mete entre los mejores porque ONAS LO HIZO OTRA VEZ. Fueron dos semanas intensas de trabajo para corregir aquello que no estaba bien pero tampoco tan mal, fueron días de frío helado pero ahí estaban en su predio moviéndose de un lado al otro, estuvieron todos y cuando decimos todos es porque este plantel no entiende de diferencias, TODOS son Plantel Superior aunque entren 15 a jugar.

El micro cargo a los ilusionados rugbier  locales, fueron algunas horas de viaje hasta la ciudad de Bolívar, la cancha de Indios preparó sus instalaciones para este día porque se jugaba la final de UROBA, abría un campeón de este Clausura? 

Día soñado desde lo climático, Juárez los despidió con lluvia  pero por aquellos lados el sol les dio la bienvenida que se instaló toda la tarde, los primeros en jugar fueron los de Intermedia que cumplieron con amistoso con Los Indios de Bolívar que terminaron ganando por un punto. 

Se sentía el ruido de los bombos, algún que otro globo paso volando  por el aire con los colores de Onas y la familia latía al ritmo de las palmas, había mucha gente de Juárez  que viajó para este partido y había muchos  más que pedían vía celular noticias del partido. 

Y aparecieron los chicos que dirigen Santángelo- Del Giorgio juntos, muy juntos cómo tomados de la mano derecho al ingoal para hacer su entrada triunfal, el pasillo de los jugadores e hinchas estaba listo y el humo colorado tiño el aire bolivarense por unos minutos entonces encabezaron la salida Negrette y Taúl para desatar la adrenalina de todos. 

El partido fue digno de esta instancia, fue trabado, cortado en las líneas, jugado estratégicamente  por Onas y 9 de Julio que daba  lucha, pero apareció la primera alegría para los de Juárez en el primer tiempo  try penal y se ganaba 7 a 0, el empuje de los de adentro y de los afuera fue  fundamental para apoyar la pelota sobre la línea. Pero el rival  no se quedó con el resultado puesto e igualo las cosas en 7 entonces a volver a empezar. 

Había que ser inteligente y Onas lo fue, las faltas de 9 de Julio se convirtieron en penales y Franco Serantes pidió siempre que pudo los palos, entonces se vino una diferencia más entre la hache para seguir avanzando en el marcador, otro try  lo alejó más a Onas que no le sobraba mucho pero le alcanzaba. 

En el segundo tiempo el partido siguió más o menos igual, Serantes hizo un drop y después  otro penal  más allá de erró tres pero para ese tramo el encuentro estaba 20 a 7 a su favor y el reloj pasaba. 

El aliento no cesaba, alguna bandera flameaba por lo alto y se sentían los nervios porque el objetivo estaba más cerca, pitazo final y todos se fueron abrazar uniéndose en un solo abrazo mientras los rivales lloraban, las dos caras de una digna final que tuvo a un justo ganador porque entendió de que se trataba ese partido. 

Los vimos mirarse a los ojos y gritarse con una sonrisa,  los vimos dar la vuelta en tierras lejanas (que distinto hubiera sido si pasaba en Juárez) pero Bolívar les sienta y bien porque el año pasado se coronaron ante Pico y esta vez ante 9 que aplaudió a los felizmente campeones. 

Pasillo de reconocimiento, donde los caballeros vencidos recibieron el cariño de los triunfadores, eso es el rugby señores respeto ante un digno rival.

Onas Rugby Bi- Campeón de UROBA. Este equipo se lo ganó por perseverancia, por trabajo, por objetivos a largo plazo, por pertenecer y por no dejar de ser, porque bancaron en las buenas pero en las malas muchos más, y porque antes de ser un club son una gran familia. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 

 


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana