18.8 ºC

20 de octubre de 2017

Paro agropecuario: Con asamblea en la ruta se cerró la medida de fuerza

12/06/2012

Concluyó anoche el cese de comercialización dispuesto por las entidades rurales, que tuvo una duración de once días en total. En el orden local, se llevó a cabo una asamblea en la rotonda de las rutas 3 y 86 donde los dirigentes agradecieron el acompañamiento y aprovecharon para pedir mayor participación.

Terminó el paro
Una importante cantidad de productores se dio cita a la rotonda de La Rueda en la tarde de ayer para participar del cierre del paro agropecuario, que culminó anoche. Durante los días que duró la medida, estuvieron en pequeños grupos que se fueron alternando a la vera de la ruta para hacer cumplir el compromiso asumido de no comercialización de carnes y cereales y repartir volantes alusivos.
Como apertura de una asamblea que tuvo una buena cantidad de productores de Juárez y la zona, Federico Zelayeta leyó una nota enviada por el ex tesorero de la entidad Roberto Botting, copia de una carta escrita por un productor de otro distrito que describía la situación que se vivió en estos días, a la par que sumaba una crítica a la falta de participación, justamente uno d e los párrafos más salientes señalaba “..Cuando llego a la noche cansado, me apeno leyendo que los piquetes no arrancan, que no se logra llevar a los productores a la ruta, como mi…puede ser, se creen que esto se hace con el cu…pegado al sofá o dándole al teclado. Muchachos, si no ponemos el cuerpo y nos hacemos visibles, esto no le sirve a nadie…”
Posteriormente el presidente de la asociación Benero Maquez se dirigió a los presentes para agradecer la presencia y a quienes respetaron el paro y cese de comercialización, en tanto para aquellos que no lo hicieron los instó para que en la próxima oportunidad “reflexionen y nos acompañen”. Sostuvo que si bien la finalización del paro no estaba definida a esa altura de la tarde, había un 95% de posibilidades que así fuese.
En cuanto al resultado alcanzado mencionó que fue de “bueno a muy bueno” porque en se reflejó en el mercado de Liniers donde entró poca hacienda y también llegó muy poco cereal a puerto; la acatación ha sido muy buena repitió Maquez e hizo votos para que las mesas de enlace provincial y nacional se unan y así poder trabajar todos juntos.
Por su parte la Ing. Jacqueline Fantini, una de las damas que participó activamente, sostuvo que cuando se piensa en una medida de este tipo, se mira más lejos que lo puramente material; “lo que nos cita estar acá no es una hectárea más o menos de soja, pensamos en nuestro hijos y nietos; que será de ellos si este gobierno sigue estando y desaparecemos como productores y vienen otros para reemplazarnos como La Cámpora o Máximo y Florencia que han comprado campo por acá. No quiero eso, quiero que sigamos nosotros que somos los productores reales” dijo y reivindicó el rol de las mujeres que participaron de esta medida.
Para cerrar Maquez expresó que esto no se agota en el paro, sino que hay que seguir en la brecha y por lo tanto formuló una invitación amplia a todos los productores para que concurran a la institución “acérquense porque es la casa de todos nosotros” afirmó.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Noticias relacionadas

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana