19.5 ºC

18 de diciembre de 2018

Deportes

Partidazo: Onas le ganó Racing Chivilcoy en su cancha

12/03/2018

Por la 1ra fecha del Torneo de la Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires el equipo de Onas de Benito Juárez le ganó 15 a 13 con su par de Chivilcoy, Racing. Los tries para el local fueron convertidos por Yanick Banach (con conversión de Franco Serantes) y Cristian Olsen, además Serantes convirtió un penal.

Un gran partido  jugaron los chicos locales  fueron tácticamente en algunos tramos superiores a Racing que  vino con chapa de  fuerte pero el técnico se llevó muchas dudas  en el rendimiento colectivo. 

Onas comenzó ganando en todas las líneas, supo cómo contrarrestar el juego de la visita y ponerlo  nervioso  o sea su producción no fue la esperada, fundamentalmente porque el local le marcó muchos más tantos de los que esperaba. 

 Iban 29  minutos del PT y llegó la primera alegría de la tarde try de Banach que se filtró por la banda izquierda y conversión de Serantes para poner las cosas 7 a 0 a favor de los juarenses. 

Era quizás el día de Onas porque  a los 38 antes de irse al descanso  robaron una pelota en el medio y todos arremetieron  hacía el ingoal que da a la avenida, patada al frente sobre la línea y Olsen voló para tocar la ovala anotando el segundo tanto para la mejor versión de este equipo. 

El equipo de Racing no le encontraba la vuelta al partido tenía armas pero no podía usarlas porque enfrente había un equipo que simplemente jugaba rugby. 

En el segundo tiempo la visita ganó metros y ante las faltas reiteradas de Onas ellos aprovecharon los penales a favor frente a la hache, y la cosa se puso 12 a 6 para los chicos de Martín Santángelo. 

En este tramo se los vio imprecisos  con la ovalada, se les caía y era donde el otro se hacía fuerte porque esa suciedad en el juego le regalaba oportunidades y se vino un try cuando faltaba 15 para el final, Racing se ponía arriba 13 a 12? 

Y al contrario de lo que pensábamos Onas supo cómo transitar este tramo, los minutos corrían  estaba cerca del campo que defendían los de Chivilcoy, se filtraban, el mol era casi perfecto pero no se podía. El aliento llegó había que darles fuerzas porque sabíamos que había ganas, el grito de  la gente resonó  cuando el árbitro cobró penal para el local, Serantes se paró frente a la pelota con un ángulo difícil  para patear pero  pudo y el tanteador se cerró  15 a 13. 

Los abrazos en alto de todos, los puños apretados porque  este Súper 10 tiene a los mejores de hecho este equipo jugará el Regional Pampeando C a mitad de año, entonces se festeja doble. Onas está de vuelta y cómo dijo  Walter Bagehot, "El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes hacer".

 

La Intermedia  se quedó con los puntos

En primer turno salió a la cancha el plantel de Intermedia, los chicos de Onas se quedaron con triunfo 19 a 15 cumpliendo con el objetivo del técnico, este equipo va rotando ya que nadie el puesto asegurado y puede militar en primera. Varios  estuvieron a buen nivel, fue un gran comienzo para los dos planteles. 


Formaciones 

Plantel Superior: Santiago Dahl, Axel Martínez y Germán Negrette, Tomas Fantini y Diego Rango, Matías Fantini, Ignacio García y Guillermo Fantini, Gonzalo Musciatti, Franco Serantes, Agustín Astorgano, Octavio León, Yanick Banach, Gregorio Oyague, Cristian Olsen.

Intermedia: Waldemar Burgos, Juan Pablo Burgos y Ángel Pinuaga, Daniel Lagos, Pablo Delucio, Agustín Marini, Bernardo García, Alexis Negrette, Dominique Lanz, Mariano Díaz, Gonzalo Santángelo y Máximo Waslet, Brian Burgos y Carlos Oliva, Mateo Correa.

mdcremedio@elfenixdigital.com 


¿Qué te pareció esta noticia?

309 opiniones registradas.

18% Me gusta
23% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana