25.3 ºC

29 de noviembre de 2020

Deportes

Pasó la 4ta fecha. Brasil en lo más alto y Argentina como escolta, nos vemos en Marzo

18/11/2020

La cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo Qatar 2022 se disputó y el 2020 culmina con un panorama interesante.

La gran beneficiada fue, una vez más, Brasil. El pentacampeón del mundo dio un golpe a la mesa al derrotar a Uruguay en el estadio Centenario y así consolidarse como el líder con puntaje ideal. A pesar de grandes ausencias, como la de Neymar, la selección de Tite demuestra actualmente la mejor de Sudamérica. Arthur y Richarlison anotaron los tantos brasileños.

Argentina tuvo una gran respuesta tras el empate de local ante Paraguay. La selección albiceleste que dirige Lionel Scaloni derrotó a Perú en Lima y quedó como escolta en la tabla de posiciones. Los goles de Nicolás González y Lautaro Martínez definieron la victoria en el partido donde Lionel Messi fue titular y capitán para los argentinos. Para Perú se trata de otra dolorosa caída, con un balance de un punto en cuatro partidos.

El resultado que más retumbó en esta jornada fue sin dudas la escandalosa goleada de Ecuador en Quito sobre Colombia 6-1. Con estos tres puntos, los ecuatorianos están en zona de acceso directo al Mundial con nueve unidades y se confirman como una selección sólida. Por su parte, Colombia queda en crisis con un saldo de dos derrotas y nueve goles en contra en esta doble fecha.

Quien dio un giro de 180 grados en esta jornada fue Venezuela. La Vinotinto, dirigida por el portugués José Peseiro, ganó en Caracas con autoridad 2-1 frente a una Chile que no tuvo muchos argumentos para poder sacar un resultado positivo. Los australes quedan estancados con cuatro puntos, mientras que los venezolanos cierran el 2020 con optimismo.

Bolivia sumó su primer punto en esta eliminatoria, al empatar en Asunción ante una Paraguay que le cuesta en épocas recientes ganar en condición de local. Sin embargo, la albirroja cuenta con seis puntos y se encuentra en zona de acceso directo.

Brasil domina las Eliminatorias Qatar 2022: tiene puntaje ideal, Argentina quedó cerca

El conjunto dirigido por Tite acumula 12 puntos, producto de haber ganado todos los partidos que disputó, mientras que Argentina es escolta con 10 unidades.

En la próxima fecha, a disputarse en marzo de 2021, Argentina recibirá a Uruguay, mientras que luego y por la sexta jornada, el equipo de Lionel Scaloni será visitante de Brasil.


La conformidad de Messi

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, confesó que se siente "muy bien dentro del equipo", casi como un descargo respecto de los últimos malos tiempos que viene atravesando en Barcelona, y anticipó que quiere "seguir aportando" en el futuro.

"Hicimos un grandísimo partido y yo me siento muy bien aquí y por eso vengo", manifestó Messi casi como una descarga en declaraciones televisivas, apenas segundos después de consumada la victoria sobre Perú por 2 a 0, por la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

"Y voy a seguir viniendo a la selección siempre que el técnico (Lionel Scaloni) me tenga en cuenta y continúe convocándome", enfatizó "Lío".

Posteriormente y ya metido en un sintético análisis del partido frente a los dirigidos por Ricardo Gareca, el rosarino destacó "el rendimiento colectivo".

"Esta vez, además de jugar bien logramos convertir, algo que nos faltó el otro día para ganarle a Paraguay", comparó en referencia al 1 a 1 frente a los dirigidos por Eduardo Berizzo, que hoy igualaron 2 a 2 como locales con Bolivia.

"Acá todos aportamos para el equipo y eso es lo bueno, porque sumamos para beneficio del grupo", completó un Messi que se descargó con un mensaje hacia dentro y hacia fuera, considerando en este momento a Argentina en el primer lugar y a Barcelona en el otro.


Resultados de la 4ta fecha

Martes 17

-Ecuador 6 vs Colombia 1

Goles: Robert Arboleda, Angel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñan (E); James Rodríguez (C)

-Venezuela 2 vs Chile 1

Goles: Luis Mago y Salvador Rondón (V); Arturo Vidal (CH)

-Paraguay 2 vs Bolivia 2

Goles: Angel Romero Villamayor y Alejandro Romero Gamarra (P); Marcelo Martins y Boris Céspedes (B)

-Uruguay 0 vs Brasil 1

Gol: Roberto Firmino (B)

-Perú 0 vs Argentina 2

Goles: Nicolás González y Lautaro Martínez (A)


Posiciones

Brasil 12

Argentina 10

Ecuador 9

Paraguay 6

Uruguay 6

Chile 4

Colombia 4

Venezuela 3

Perú 1

Bolivia 1


Próximas fechas

5ta, 25 de marzo 2021

Bolivia vs Perú

Venezuela vs Ecuador

Colombia vs Brasil

Argentina vs Uruguay

Chile vs Paraguay


6ta fecha, 30 de marzo 2021

Uruguay vs Bolivia

Paraguay vs Colombia

Brasil vs Argentina

Perú vs Venezuela

Ecuador vs Chile

marguello@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana