Sociales

Sociales

Pastos altos, "sombra para víboras"

Este martes en proximidades de la esquina de Dorrego y Falucho, una víbora causó preocupación. Normalmente, no se identifica, ante la sorpresa del "encuentro imprevisto", si es venenosa o no. Menos aun cuando su tamaño es grande, como en este caso.

12 de enero de 2021 20:01:00

Experiencia

Silvia, vecina que halló la víbora en cercanías de su vivienda, señaló a El Fénix que "esto sucede todos los años, cuando el calor y los pastos altos las traen para este lado". Lo dice así, porque "del otro lado" ya es sección quinta y si bien hay pastos, también hay animales que los mantienen a una altura normal, mientras que de este lado la falta de limpieza les brinda la sombra necesaria y cruzan.

También nos señaló que ella debe hacerse cargo de la limpieza de un terreno de varios metros, lindante con su terreno, porque nadie lo mantiene. Acostumbrada a eso es que esta intentó prevenir la visita ingrata y ya se había anticipado.


Reclamo

Por otra parte, nuestra vecina afirmó que ya hizo un pedido para la limpieza y corte de pastos en el municipio, pero no ha concurrido personal alguno a brindar el servicio.

Vale destacar también que, en esa intersección, se halla el predio del Hogar Belén, que también cuenta con pasto alto.


Otra experiencia

Hablando de su experiencia, reclamo y falta de respuesta a los pedidos realizados, contó a El Fénix, que ya no le asombra, porque hace "un año los perros mataron 50 ovejas y desde bromatología no brindaron ninguna respuesta. Pero ante las críticas, se enojan".


Aviso que sirve

Esta víbora hallada en Dorrego y Falucho, es una advertencia para los vecinos que están próximos a lo que se conocen como quintas o chacras, más aún con días de calor.

La prevención incluye mantenimiento de pasto corto, predios limpios y tener mucho cuidado al manipular elementos que puedan servir de "alojamiento" para serpientes.


jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Boxeo en Hurlingham

15/01/2021 22:01:00

Dos conocidos, Lucas Bastida y el Zorrito Córdoba exponen títulos

15/01/2021 22:01:00

leer mas

Política lugareña: Primera entrega

15/01/2021 21:01:00

"Mientras la política se pelea está el estancamiento y la degradación social que vemos"

15/01/2021 21:01:00

Necrológicas


†Blanca Azucena Cappucci Vda. de Laguna

Falleció en Benito Juárez, a los 80 años, el 15 de enero de 2021 Su hijo Mario; su hija política Sonia; sus nietos Jorge, Maximiliano y Martín; nietos políticos; hermanos; sobrinos; demás familiares y amistades participan con pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 15 de enero en la necrópolis, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 14.30. Hogar de duelo: Moreno 345 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Roberto Daniel Moscardi

Falleció en Benito Juárez a los 103 años, el 11 de enero de 2021 Roberto M. Uhart y Pato Juan S.A. participan con profundo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruedan una plegaria en su memoria.

†Rubén Aníbal Labour

Falleció en María Ignacia Vela, a los 78 años, el 10 de enero de 2021 Agrupación Criolla "B. Juárez" participa con profundo pesar el fallecimiento de su gran colaborador, acompaña a la familia y eleva una plegaria en su memoria.

†Roberto Daniel Moscardi

Falleció en Benito Juárez a los 103 años, el 11 de enero de 2021 Raúl Argüelles y familia participan con hondo pesar su fallecimiento, hacen llegar sus condolencias a la familia y rezan por su eterno descanso junto a la paz del Señor.

Automovilismo Zonal

14/01/2021 22:01:00

Automovilismo Zonal

14/01/2021 22:01:00

APPS arranca el 28 de febrero en "La Bota" de Olavarría.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana