7.2 ºC

28 de septiembre de 2020

Deportes

Patín - Prof. Natalia Quevedo: "Los mundiales fueron suspendidos hasta el 2022

13/07/2020

Un año atípico para todas las disciplinas deportivas que habían programado su agenda 2020 con muchas competencias como es el caso del patín del Club Independencia de Cháves donde tenemos representantes juarenses en sus filas.

Hace un tiempo que algunas patinadoras que se iniciaron en Juárez redoblaron la apuesta y buscar nuevos rumbos de competencia en la ciudad vecina junto a la Prof. Natalia Quevedo que  también formó parte de  la Escuela de Juarense a cargo de la Prof. Olga Pandeles. Más allá de la cuarentena que frenó todo a nivel país se había decido parar por este año con el grupo de competición del Rojinegro y dejarlo para más adelante. 

De todas maneras desde Cháves la Prof. Quevedo siguió trabajando con sus alumnas  pero por una cuestión de organización y para seguir con esa motivación que se necesita en este tiempo incursionaron de forma virtual con las mismas  y así el contacto  era más directo. 

Es un año complicado y todo lo que tiene que ver con competencias seguramente  será para el próximo  porque la actividad de patín está parada sobre todo por las edades que se manejan. 

"La realidad es que uno busca la mejor forma  de poder seguir conectado con sus alumnos, es una tarea difícil porque hay cosas que no se pueden hacer pero seguimos con los entrenamientos físicos en nuestros hogares. 

Es una situación complicada porque lo que tiene con ver con los mundiales los pasaron para el 2022 por ejemplo, el Panamericano que  se iba a realizar en Guayaquil a fin de año que  era al apuntábamos llegar con Dolores Pereyra de Juárez y Guillermina Tavieres de Cháves  fue suspendido  hasta el próximo aunque antes debíamos pasar la instancia nacional en Neuquén que era en abril, por otro lado con estas competencias por el momento se está esperando pero la realidad es que todo el país tendría que estar en la misma fase  sumando haber entrenado como para poder cumplirlos por ese motivo es que lo veo lejano" nos comentó la Prof. Quevedo. 

Además agregó, "nosotros no presentamos protocolos específicos porque  en realidad los envían de la asociación y el Colegio de Técnicos los recibe directamente, en mi caso lo que me limita es la  edad porque pueden ser mayores de 14 años y tengo muy poca matrícula por ejemplo además cuatro son de Juárez que no tienen permitido el ingreso. Pero hay un protocolo concreto que cada lugar lo adapta a su realidad, en nuestro club no se trabaja ninguna actividad salvo lo que tiene que ver con funcional y  ritmos con grupos reducidos siempre teniendo en cuenta la parte de sanidad y seguridad". 

mdcremedio@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana