18.8 ºC

20 de octubre de 2017

Política

Pedido de informes dejó al descubierto la grieta entre oficialismo y oposición

29/09/2017

La famosa "grieta" entre oficialismo y oposición, o para hacerlo más gráfico entre el bloque del Frente para la Victoria y el resto quedo expuesto anoche en torno a un pedido de informes sobre avances de obra con fondos del FIM provincial. También se recordó con un minuto de silencio la desaparición física del secretario general del FESIMUBO local.

En memoria de Héctor "Bochi" Bustos

Antes de comenzar el desarrollo de la sesión, el concejal y presidente del bloque del FpV-PJ, Ramiro Peón solicitó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Héctor "Bochi"Bustos, secretario general del gremio municipal afiliado al FESIMUBO. Peón tuvo palabras emotivas hacia el dirigente gremial de quien se reconoció como amigo personal y haber compartido la misma ideología política y la afición por la pesca. Asimismo solicitó que se colocara la enseña nacional a media asta en memoria del dirigente, lo cual se llevó  a cabo con la anuencia de todo el cuerpo legislativo.


¿Quien hizo tantas  obras en Juárez?

La pregunta del concejal Labriola pidiendo que los concejales de la oposición con una mano en el corazón le respondieran y reconocieron en el actual Mandatario como el que más obra pública hizo en sus mandatos, la usamos para abrir este comentario. Una hora y media demandó esta discusión, discusión que se inicia con un pedido de informes de la oposición solicitando al Ejecutivo que informe los avances de obra pública financiadas por el FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) que envía la provincia. Pedido de informes que en sus considerandos se aclara que fue realizado en virtud a declaraciones radiales y a través d este medio,  que hiciera el secretario de O.Públicas municipal, Arq. Diego Rossetti  con críticas a algunos concejales que presentaban pedidos de informes o se manifestaban públicamente por los atrasos de obra. Condujo la fundamentación la concejal Felicitas Pérez Pardo que, como tiene acostumbrado, fundamentó su opinión con abundantes datos y porcentajes y agregó algo fuera del libreto como fue proporcionar un dato no conocido públicamente, como es el giro de 19.452.437,67 desde el gobierno para la obra eléctrica de G.Chaves-Juarez, al tiempo que solicitó a título personal que no se sigan enviando cartas documentos desde el Ejecutivo porque entorpecerían las gestiones que llevan a cabo los concejales de Cambiemos para que se prosiga con la obra.

Por la otra parte, sorprendió el concejal Martín Ledezma respondiendo los dichos de P.Pardo y "contando nuestra verdad" dijo y también se extendió por espacio de varios minutos detallando puntillosamente las obras que está llevando a cabo la gestión, las pendientes, todo con un detalle minucioso del dinero recibido, el ejecutado etc.etc.etc. Obviamente no había coincidencias entre una opinión y otra, los propios concejales  reconocían:  "no nos vamos a poner de acuerdo", o como en el caso del concejal Peón que con sinceridad dijo en medio del toma y daca que era una "discusión estéril". Por ahí también se dijo que los fondos en discusión en definitiva eran "plata del pueblo" y otro concejal respondió que lo que algunos funcionarios de la gestión anterior sospechados de corrupción habían gastado o se habían metido en el bolsillo, también era plata del pueblo. Acá directamente saltó la térmica y la discusión se "fue por las ramas", la grieta se ensanchó definitivamente. Si bien es lamentable que las sesiones no puedan ser televisadas "en vivo" por una decisión unilateral de Cablevisión, no es menos cierto que los televidentes se ahorraron de "ver"  una discusión estéril como tan bien la definió, Ramiro Peón.  Al final  y después de tanto cacareo, el proyecto de Comunicación se aprobó por unanimidad.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

309 opiniones registradas.

57% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana