18.9 ºC

24 de septiembre de 2020

Locales

Perro ahorcado y enojo generalizado

10/09/2020

Días pasados se tomó conocimiento de la existencia de un perro ahorcado, colgando en un alambrado en barrio Pachán. El dato se hizo viral en la red social Facebook. Repudio generalizado. Hubo denuncia ante policía.

¿Qué pasó?

De fuentes policiales no pudimos obtener información así que nos abocamos a consultar a quienes tienen un mínimo conocimiento del lamentable hecho.

Una vecina juarense que circulaba por sección chacras, del barrio Pachán pudo ver y tomar fotos de un perro, aparentemente cachorro, ahorcado y colgando en un alambrado.

Ese sería el lamentable suceso, por el cual gran parte de la comunidad reaccionó con duros calificativos hacia la persona autora de la descalificable acción, de matar de manera salvaje y cobarde a un animal.

Peo no solo fueron palabras en la red social. Una vecina con las pruebas públicas en la red social de Facebook tomó la decisión de realizar una denuncia policial, la cual pudimos ver y que nos llevó a leer parte de los numerosos comentarios existentes.

Allí entre los comentarios "un usuario" dejó la identidad del victimario y poco después "desapareció" de Facebook, dejando a la denunciante sin la evidencia de lo que afirmaba.

Sirva o no, esa evidencia, existe otra, mucho más importante que es la causante de esta nota: no debemos tomar estos hechos como casos aislados, errores o arrebatos de un vecino. Son casos repudiables a los que toda persona con sentimientos debe repudiar.

¿Qué nos está pasando? Es lógico que los malos ratos que nos ofrece la realidad mundial nos altere, pero de ninguna manera podemos aceptar o dejar pasar que la bronca se desate de manera salvaje haciendo víctimas sin culpa a animales indefensos.

Aguardemos a ver qué se hace desde policía o justicia para informar, porque son casos que no deben quedar en el olvido.

jcantero@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana