Opinión

Opinión

Perros: siguen apareciendo historias y la Ordenanza 3927/2007 que no se cumple

El hecho de compartir notas relacionada con el tema de los perros en nuestra ciudad, debe servir para que muy pronto podamos compartir una última publicación donde digamos "entre todos, hallamos la solución. Utopía de hoy, que deseamos pronto se cumpla.

Por: José A. Cantero
5 de enero de 2021 22:01:00

Perros en toda la ciudad

No es un tema exclusivo de sección quintas. Es un tema que se da en la ciudad y que por estos días pareciera que al darle más trascendencia a los hechos que se registran, ha crecido. No es tan así. Desde hace largo tiempo viene en aumento. Ahora pasa que los vecinos nos piden difusión de sus historias.

En contacto con El Fénix, Marilina dijo: "En realidad, a mí me atacaron unos perros, (por suerte) no me mordieron.Mi caso fue por la vía, entre la Avenida Saavedra y la calle José Hernández, o sea, en proximidades de Barrio El Sol".

Marilina dice que "hay que hacer algo para que no vuelva a pasar. Es una pena que haya sucedido algo tan tremendo acá en Juárez".

Existen ordenanzas vigentes

Es llamativo que no haya solución inmediata para un tema que ya está legislado a nivel local y también reglamentado. Si miramos el año de su aprobación vemos que a la fecha y sin contar este año recién comenzado, tiene 13 años de vigencia. Ha transcurrido un tiempo prudencial como tener mínimamente controlado este tema.

La Ordenanza 3927/2007 señala textualmente: "VISTO QUE ANTE LA PROBLEMÁTICA QUE HOY REPRESENTA PARA NUESTRA COMUNIDAD LA EXCESIVA CIRCULACIÓN Y EXISTENCIA DE PERROS SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA..."

Opinión de una vecina...

Que se ocupa de aportar su granito de arena y nos deja su mensaje: "La perrera está...pero no es la solución...Y muchos salen de la calle porque un montón de personas nos ocupamos de transitar los y encontrarles un lugar. Operar machos y hembras de la calle y casi siempre utilizando dinero de nuestro bolsillo. Entonces,¿si nosotros podemos hacerlo porque ellos como Estado no pueden encontrar una solución al perro de la calle?", y al final, nos dejó su pregunta.

Falta acción y decisión

Consideramos que haciendo cumplir la ordenanza se soluciona este tema que se agiganta con el paso del tiempo.

jcantero@elfenixdigital.com




Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Después de seis meses vuelve el deporte de los puños a nuestra ciudad

16/09/2021 21:09:00

Necrológicas


†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 Su esposa: Julia. Sus hijos: Mariano, Marcos y Franco. Su hija política: Natalia. Sus nietos: Román y Germán. Su hermana: Lucia. Su hermano político: Chiche. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Las Heras 221 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana