DELIBERATIVAS

DELIBERATIVAS

Pese a algunos chisporroteos la mayoría de los proyectos fueron aprobados

La mayoría de los expedientes se resolvieron por unanimidad no obstante un expediente sobre el Programa Nacional de Salud dio pie a un ríspido intercambio entre el presidente del cuerpo y concejales de la oposición.

9 de junio de 2022 23:48:00

Expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo

1 Expte. Letra "P" Nº 60/2021 - Departamento de Patrimonio - Solicitud E.E.T Nº 1 "Republica de México" - Donación elementos en desuso.

El expediente fue defendido por el concejal Marini. En tanto el concejal Jose Camio solicitó un cuarto intermedio para hacer una consulta sobre el expediente. Continuando en el uso de la palabra explicó el haber hallado en el expediente falta de la firma de la cooperadora avalando la donación de cualquier manera adelanto el voto del bloque igualmente. Por su parte el concejal Ledezma se manifestó a favor de la aprobación al tiempo que hizo un racconto de lo bueno que lleva adelante el colegio y sus estudiantes. Por su parte la concejal Elizalde resalto la importancia de la firma del presidente de la cooperadora escolar. APROBADO.

2 Expte. Letra "S" Nº 13/2022 - Secretaria de Salud - Convenio para el desarrollo del Programa Nacional de la Salud Comunitaria.

A su tiempo el expediente fue defendido por la concejala Marianela Zequeira. Sobre el mismo tema, la concejala Perez Pardo adelanto el voto positivo del bloque, a la par que hizo un detalle de los distintos programas de salud que han sido creados a través de los años. Agregó que las becas en su momento no fueron abonadas a los becarios sino a la secretaria de Salud y algunos médicos. Deseamos que con este programa se cumpla con todos los objetivos y con el pago a los becarios, dijo

En el mismo sentido el concejal Fortelli también se refirió al programa aportando datos sobre el mismo. Interrumpió su alocución el presidente del cuerpo solicitándole que fuera más concreto y pidió a todo los concejales que no se excedieran en el uso de la palabra. A su tiempo, Jose Camio señaló que más allá de los tiempos el concejal se había referido al tema y fue nuevamente interrumpido por Peón para remarcar que había sido claro en cuanto al tiempo de exposición. Luego del tome y daca se pasó a votación quedando aprobado el expediente

3 Expte. Letra "G" Nº 59/2022 - Secretaria de Gobierno - Solicita donación hormigón Bomberos Voluntarios Barker.

Defendió La concejala Daniela Corro y fue acompañado por el concejal Camio.

4 Expte. Letra "B" Nº 12/2022 - Bromatología - Contrato comodato SUM Barrio Villa Riel (6, 7 y 8) Pachan (20, 21 y 22) dependientes de la Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen.

A comisión

5 Expte. Letra "D" Nº 101/2013 - Departamento Ejecutivo - Solicita predio "Onas Rugby".

Avaló el proyecto el concejal Ledezma señalando que se trata del campo de juego que en principio iba a ocupar el Club Villa Lumieri y que recientemente comunico que no podían hacerse cargo por lo cual el espacio seria dado en comodato para que Onas desarrolle la práctica de Hockey y como campo de entrenamiento. Nuevamente el concejal Jose Camio intervino para apoyar la iniciativa. Aprobado por unanimidad

6 Expte. Letra "G" Nº 147/2017 - Secretaria de Gobierno - Contrato mantenimiento alumbrado público de Barker y V. Cacique.

A comisión

Expedientes despachados por Comisiones Internas

7 Expte. Letra "G" Nº 17/2022- Secretaria de Gobierno- Solicitud de eximición de tasas municipales Asoc. Bomberos Voluntarios Bto. Juárez.

Con despacho positivo de comisión mencionado por concejal Ledezma y con un aporte de la concejala Elizalde se aprobó por unanimidad

8 Expte. Letra "T" Nº 82/2000 - 4to Cuerpo - Oficina de Tierras - Proyecto de Ordenanza Ley Provincial 10.830.

Con despacho favorable de comisión se aprobó por unanimidad

Expedientes ingresados por los distintos bloques

9 Expte. Letra "X" Nº 54/2022 - Proyecto de Decreto - Interbloques - Vecina destacada "Susana Freyre" (Susana Guenola Zubiri).

A cargo de la defensa del proyecto el concejal Sanso quien puso énfasis en la nota y la iniciativa de la Asociación Popular de Cultura en homenajear a la artista que reside en este medio a la par que realizó una semblanza de la vecina. En el mismo sentido se expresó el concejal Lorenzo. Asimismo el presidente del bloque oficialista agradeció a la Asociación Popular el hecho de acercar esta figura al reconocimiento popular. En tanto el presidente del cuerpo adhirió a lo dicho por sus pares. Aprobado por unanimidad.

10 Expte. Letra "X" Nº 55/2022 - Proyecto de Resolución - Bloque Frente de Todos Pj - "Línea 145" anónima, nacional y gratuita.

Línea 145 anónima, nacional y gratuita para denuncias de víctimas de trata y explotación de personas. A cargo de la defensa del proyecto la concejala Gabriela Gonzalez explicó los alcances de este número telefónico que se pone a disposición de las víctimas. Luego de un breve cuarto intermedio para corregir el articulado. En la continuidad la concejala Elizalde también hizo su aporte sobre el expediente y lo propio hizo el edil Gustavo Lorenzo. Aprobado por unanimidad

11 Expte. Letra "X" Nº 56/2022 - Proyecto de Resolución - Bloque Frente de Todos Pj - Reubicación reductor de velocidad Cuartel de Bomberos Voluntarios ciudad cabecera.

Los concejales Lorenzo y Sanso avalaron el proyecto, lo propio que el edil Ledezma. Aprobado por unanimidad.

12 Expte. Letra "X" Nº 57/2022 - Proyecto de Resolución - Bloque Frente de Todos Pj - Obra complementaria - Playón Deportivo Parque Taglioretti.

El autor del proyecto, concejal Lorenzo dio las razones dio las razones del pedido. A su tiempo la concejal Felicitas Perez Pardo acompaño la iniciativa, lo propio hizo la concejala Vidaguren. Aprobado

13 Expte. Letra "X" Nº 58/2022 - Proyecto de Comunicación - Bloque Frente de Todos Pj - Acompañamiento a organismos de Derechos Humanos en solicitud de cumplimiento efectivo de las penas.

Cumplimiento efectivo de las penas que condenaron a los genocidas como el caso del Tigre Acosta al cual se le habría reducido la pena original. Justifico el expediente el concejal Gustavo Lorenzo. Lo acompaño en su justificación el concejal Jose Camio. También la concejala se unió a lo manifestado por quienes la antecedieron en la palabra. Es un sentir que compartimos, sostuvo la edil Carla Vidaguren. El remate de las exposiciones corrió por cuenta del autor del proyecto acompañado por el concejal Ledezma.quien afirmó "Poder judicial no es sinónimo de Justicia". Aprobado por unanimidad.

14 Expte. Letra "X" Nº 59/2022 - Proyecto de Resolución - Bloque Juntos - Asfalto en calles de Barker.

La autora del proyecto, concejala Claudia Chaparro señaló que se trata de un pedido vecinal para que se continúen obras que han quedado pendientes, al tiempo que adjunto nota elaborada por los interesados. En tanto la concejala Corro sostuvo que algunas de las calles ya han sido asfaltadas, pero adelanto el acompañamiento del pedido. Aprobado

15 Expte. Letra "X" Nº 60/2022 - Proyecto de Resolución - Bloque Juntos - Ficha limpia.

Bloque Juntos. "Ficha limpia" proyectos consensuados en la Cámara de Diputados.

El autor del proyecto Luis Fortelli explicó el alcance de este proyecto de resolución. Es hora de dar señales desde la política, dijo. A su tiempo el jefe del bloque oficialista Martin Ledezma adelanto el acompañamiento del bloque "todos debemos actuar con moralidad y decencia" afirmó. También Perez Pardo sostuvo que cuando se planteó este proyecto se tuvo en cuenta la idoneidad para representar a la comunidad. Me alegro mucho que el oficialismo acompañe este proyecto, afirmó. En tanto, el concejal Sanso sostuvo que la corrupción política ocupa un lugar preponderante en la consideración de la gente. Asimismo hizo mención a los dichos del jefe del bloque oficialista que incluyo algunos ejemplos de corrupción en el gobierno anterior que incluyo a ediles de la oposición que en un momento ocuparon una banca "Hay que mirar para adelante" dijo. A su tiempo la concejal Zequeira sostuvo que en su bloque nunca hubo aportantes truchos. Le respondió el concejal Camio quien dijo que en derecho para acusar hay que tener pruebas, más sobre personas que ya no están en el ejercicio del cargo. ¿si estamos de acuerdo era necesaria hacer estas menciones? También la concejala sostuvo que van a apoyar porque no quieren tener un presidente o ex presidente (Macri) que se ocupaba de perseguir judicialmente a la ex presidenta. Cerro el presidente del HCD manifestando que la ficha limpia debería estar incluida en las Constitución nacional y provinciales. Aprobado por unanimidad.

16 Expte. Letra "X" Nº 61/2022 - Proyecto de Decreto - Bloque Juntos - 92º Aniv. Football Club "El Luchador".

Jose Camio y Cesar Marini, también Gustavo Lorenzo tuvieron expresiones en algunos casos históricas que concluyeron con la aprobación del proyecto.

17 Expte. Letra "X" Nº 62/2022 - Proyecto de Comunicación - Bloque Juntos - Control de ruidos molestos.

Sobre el particular se manifestó la concejala Graciela Elizalde quien manifestó que pese a algunas intervenciones, no se observa un férreo control de motos ruidosas y de música en alto volumen en algunos vehículos "todo lo que se está haciendo no es suficiente" dijo. Acompaño el presidente del bloque oficialista Martin Ledezma quien incluso aporto datos de los operativos llevados a cabo para el secuestro de motos ruidosas, coincidiendo que el esfuerzo por ahí no es suficiente. Aprobado


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

23/04/2024 22:42:00

Juárez también tuvo su marcha en defensa de la Universidad Pública

23/04/2024 22:42:00

Convocada por docentes, vecinos y gremios se desarrolló durante la tarde de este martes una marcha y acto en defensa de la universidad y la educación pública que replicó la que se desarrollaron a lo largo y ancho del país. El cierre se llevó a cabo en el Centro Reg. Universitario. leer mas

Liga Lapridense de Fútbol.

23/04/2024 22:41:00

Finalizó la fase regular. Alumni cayó ante Platense.

23/04/2024 22:41:00

Necrológicas


†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

†María de Lourdes Cardoso

Falleció en B. Juárez, a la edad de 55 años, el 11 de abril de 2024. Su esposo Juan; su sobrina Susana; sus hermanos políticos Marcela, Sandra y Alejandra; demás familiares y amistades participan con profundo dolor de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 11 de abril en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:00 hs. Hogar de duelo: José Martí 53 Velatorio: Falucho 75 - Tel. 45 2068. Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Política

23/04/2024 09:47:00

Política. Mensaje del Presidente Javier Milei por Cadena Nacional

23/04/2024 09:47:00

Policiales

23/04/2024 09:45:00

Policiales. Informe parte de prensa

23/04/2024 09:45:00

Policiales

22/04/2024 21:41:00

Policiales. Incendio en una camioneta: Pérdidas totales

22/04/2024 21:41:00

Política

22/04/2024 20:05:00

Política

22/04/2024 20:05:00

Con promesas, ministros provinciales acompañaron la visita de Kicillof

Policiales

22/04/2024 18:22:00

Policiales. Villa Cacique: Secuestran moto y auto por falta de documentación

22/04/2024 18:22:00

Deportes

22/04/2024 18:21:00

Deportes. Las Mayores del Sudeste abrieron el fuego 2024

22/04/2024 18:21:00

Sociales

22/04/2024 12:09:00

Sociales. Hoy es el Día Internacional de la Tierra

22/04/2024 12:09:00

Sociales

22/04/2024 10:02:00

Sociales. Avisos parroquiales

22/04/2024 10:02:00

Automovilismo Zonal.

22/04/2024 00:16:00

Automovilismo Zonal.. Las Mayores pusieron primera en Tres Arroyos.

22/04/2024 00:16:00

Sociales

21/04/2024 03:29:00

Sociales. Incendio en una camioneta en Camino 108: pérdidas totales

21/04/2024 03:29:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana