18.3 ºC

6 de junio de 2020

Deportes

Pileta Municipal: la inauguración fue una fiesta

11/01/2020

Fue un día histórico por donde se lo mire, una jornada que quedará en el recuerdo de todos los que estuvieron presentes porque la Pileta Municipal quedó inaugurada oficialmente en nuestra comunidad.

Por la mañana se realizó el acto protocolar con la presencia de muchas autoridades y a la tarde noche mientras caía el sol de este 10 de enero se llevaron a cabo todas las actividades dentro del natatorio que fueron parte de esta inauguración. 

Mucha gente colmó los laterales de la pileta semi olímpica  para disfrutar, el Dir. Luciano Silva a medida que se iban acomodando fue explicando el funcionamiento que tendrá, hizo una demostración del techo corredizo,  único por estos lados y en la provincia también llevándose los primeros aplausos. 

Realmente se hace difícil describir con palabras el lugar porque es maravilloso por donde se lo mire, han estado en todos los detalles y se nota que cada charla en este tiempo con expertos  en estas construcciones fue tomada para mejorar el proyecto. 

La gente se ubicó sobre los costados para observar, las primeras en salir a escena fueron las chicas del grupo de Adultos junto a la Prof. Milagros Rosales quienes brindaron una clase de aquagym, será una de las ofertas de la pileta para el resto del año estando más profesoras a cargo de las clases. 

Después el grupo de Remo y Canotaje con su Prof. Omar Pasos jugó al kayac polo,  seis personas dentro de la pileta con los kayac jugando  dentro del agua, habilidad y fuerza ante todo. 

El Intendente Municipal ocupó su lugar junto a los guardavidas y profesores que dieron apoyo continuo  dentro del agua perfectamente vestidos, sin dudas la indumentaria es otro fuerte del equipo de trabajo. 

La expectativa crecía con el correr de las horas, habíamos  visto andar a dos jóvenes que saludaban a la gente, sonreían y disfrutaban de tanto cariño ellas eran Zoe y Morena Ferrer integrantes del Seleccionado Argentino de Nado Sincronizado que dejaron su sello. 

Salieron escenas para mostrar cómo se preparan para el Sudamericano y se llevaron de verla una ovación porque no estamos acostumbrados a ver este deporte tan de cerca, tras el obsequio del Sr. Julio Marino post exhibición el intendente las comprometió a que en el mes de abril vengan a Juárez a dar una clínica de nado sincronizado. 

Para el final la frutilla del postre los nadadores olímpicos José Meolans y Eduardo Otero que entraron a la pileta bajo una ovación de toda la gente presente, se dirigieron al público y remarcaron la importancia de este lugar que es único de verdad sintiéndose orgullosos de que el Municipio haya realizado semejante obra. 

Después fue el turno de la clínica junto a muchos chicos pertenecientes  a Escuelas de Verano sumándose juveniles a esta experiencia. 

Nada más para acotar, fue un gran día, ahora se viene el desafío de enseñar para la plantilla de profesores,  ahora se viene lo más lindo que es disfrutar. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana