6.7 ºC

10 de agosto de 2020

Locales

Poca convocatoria tuvo la charla sobre la Tarjeta Alimentar

12/02/2020

Ante escasa presencia de comerciantes se llevó a cabo la charla sobre la implementación de la Tarjeta Alimentaria que se organizó desde la Cámara Empresaria y el Municipio. Por una desinteligencia no estuvo presente el gerente del Banco provincia que iba a acompañar la exposición.

La charla habría sido organizada luego de una reunión mantenida entre la Cámara Empresaria y el Municipio, donde además se acordó que estaría presente el gerente de la sucursal del Banco de la Provincia que es la entidad bancaria que emitirá las tarjetas.  Como lo reconoció el presidente de la Cámara, Norberto Zocco en la apertura, por un error suyo de comunicación el bancario no pudo estar presente. No obstante los detalles de la implementación fueron brindados  a los pocos comerciantes presentes, por la secretaria de D. Social, Mariana Landa y la concejal María Teresa Ricci. Además, integró la mesa el director de Inspección municipal, Horacio Alonso.

A grandes rasgos, se dijo que la tarjeta se podrá utilizar sólo para compra de alimentos. Podrán acceder los que tengan hijos de 0 a 6 años y embarazadas.  Y en el caso de B. Juárez serán 899 los beneficiarios que han de recibir la tarjeta en una primera entrega, lo que daría un monto aproximado de $ 2.534.000 pesos que ingresarían al comercio del distrito. Se dejó expresamente aclarado que la tarjeta apunta a que los beneficiarios gasten ese dinero en la compra de carnes, verduras, legumbres y frutas sobre todo en los comercios chicos, para esto los comerciantes deberán instalar un posnet. "Apuntamos al valor nutricional de la comida, pero también necesitamos el compromiso de los comercios para que la tarjeta sea utilizada en comida de valor nutricional. El control lo vamos a poder hacer entre todos. La tarjeta tiene que tener el fin que corresponde" señaló entre otros conceptos, la concejal Ricci y agregó que de un acuerdo o buena fe de los comerciantes depende que la tarjeta no sea utilizada con otros fines "para eso nos podemos reunir una vez por mes en una mesa chica y ver los problemas que tenemos" remarcó. Otro dato que se dijo en la reunión es que posiblemente para el mes de Marzo estén llegando las tarjetas a Juárez, tiempo suficiente para que los interesados hagan sus consultas en la entidad bancaria o en la cámara empresaria. Asimismo aquellas personas que reúnan las condiciones para el beneficio y no estén en el padrón de ANSES que se utilizará para este fin, podrán hacer el trámite en esa dependencia y serían incorporados para recibir el beneficio. 

jcdelossantos@elfenixdigital.com



Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana