8.6 ºC

8 de agosto de 2020

Notas de opinión

Poder Mental

02/07/2020

Por Roque Severo***

Si consideramos que la mente gobierna todo en el mundo, veremos que la tenemos muy menospreciada y también poco comprendida. No obstante que muchos psicólogos reconocieron su valor desde remotos tiempos, pero la tenían por inalterable, que solo era manejada por quienes naciesen con aptitudes para ello, nada más lejos de la verdad, todos tenemos capacidad de pensar y actuar eficientemente, desde ya que debemos ejercitarla de continuo, lo cual se consigue leyendo mucho y buenos, además de tenerla siempre llena de amor, tolerancia y armonía. No dando albergue a pensamientos negativos o funestos, todo tiene que ser limpio y transparente.                                                     

En nuestra mente forjamos nuestro destino, feliz o desgraciado, ella tiene que estar siempre en positivo, jamás negar nuestras cualidades, que a veces ni hemos probado, como dicen muchos, nunca podré hacer esto, Dios lo doto de cualidades de progreso y benevolencia, me refiero a ser normal., no a aquel que nadie sabe porque designio atrofiado o discapacitado. Siempre tener la certeza que nos superamos en todo sin limitaciones, los discapacitados reciben muchos más beneficios y ayudas de quienes aprendieron a valorar la vida, lo que Dios les concedió. Por ello digo que todo ser humano debe ser dueño de pensamientos elevados y no saber de limitaciones, como los que lanzan al viento toda negativa sugestión. La mente tiene que permanecer siempre en actitud creadora y limpia sin atisbos de impurezas, que muchas veces nosotros mismos le creamos, en estos momentos de grandes adelantos, cuando el hombre creed dominar  todo, no puede poner el poder mental en el justo lugar.                       

La mente del ser humano es de una perfección  extraordinaria, nunca deja de trabajar y no conoce cansancio ni desgaste, cuando decimes tengo la mente agotada, no es así, son los músculos los que flaquean.                                                                                                                 

Luego, en la vejes, la sangre no fluye bien al cerebro y llega el olvido de cosas recientes y el recuerdo de viejos hechos y cosas ocurridas en nuestras vidas, pero sí de nuevo la sangre fluye, aunque no sea normal como de joven, se comienza a retener y recordar fácil.                         

Se habla de cerebros privilegiados, no existen tales cerebros que se suelen llamar a quienes inventan o crean, que se dice nacen con tal privilegio, el cerebro humano ejecutado debidamente absorbe cantidad de  energía mental, que como la electricidad flota en el ambiente, después se utiliza para miles de menesteres. La energía eléctrica se halla difundida por todos los ámbitos y en la atmósfera terrestre, está en estado de equilibrio, alterado por medio de maquina dinamo, produce la corriente eléctrica, anhelosa de recobrar el perdido equilibrio, luego las antenas de distintos aparatos la ponen en vibración, la energía en consonancia a la índole de los aparatos a utilizar. Así nuestra mente, cargada de energía puede transformarla en ideas y creación, que derivan en un mejor vivir.        Desde épocas muy antiguas, se tenía por cierto, que la mente lúcida y creadora era privilegios de algunos, no obstante, muchos decían que la mente tenía que ejercitarse lo mismo que un musculo, y esta es la verdad, pues la mente del ser humano no conoce límites, lo prueban los grandes adelantos creadores por el cerebro del hombre.                                                                 

Leer mucho y llenarte de sabiduría, lo demás vendrá por añadidura, hace más de veinte siglos, San Pablo dijo a los cristianos de Roma,  transformaras por la renovación de vuestras mentes, Estas palabras del apóstol, confirman la pura ortodoxia de cuanto se relaciona con la utilización de nuestra energía mental.                                                                                                       

A nosotros, los argentinos, nos pasa que la energía mental de demasiada gente mesta dirigida a destruir nuestras riquezas, o para mejor decir, aprovechan cualquier circunstancia para robar impunemente. Durante años, la mayoría del pueblo  sufrió y sufre el poder mental de esta gente que disfruta de lo ajeno, la energía mental, transmutada en el mal puede destruir las esperanzas de un mundo más humano, porque, si el cincel de un escultor en manos de un chapucero, puede destruir la más hermosa obra, en manos de un ladrón puede transformarse en ganzúa y convertirse en arma mortal.                                                                                                 

Así, con nuestra mente equilibrada, locos seriamos si no la utilizamos para crear bellezas, dichas y prosperidad. Hagamos de nuestra vida una obra de arte, por medio de nuestra energía mental, crear un mundo de paz y esperanza.                                                                            La juventud será la hacedora de un mundo mejor, con su energía mental en acción, producirá el cambio que todos esperan, un mundo más humanizado, el cual les pertenece por entero, tendrán que organizar todo de nuevo, no existe hoy, ni ha existido, en ningún lugar del mundo un gobierno que administre bien los bienes de la sociedad que los eligió. Les falta descubrir más del ochenta por ciento de todo lo conocido, escribirán la mejor novela, el mejor poema queda por escribir, en las ciencias, las artes, y ni decir de los deportes, ya que todos los días se rompen las viejas marcas. Cuando ellos tomen el timón, todo será mejor, es mi fe, mi esperanza.                                                                    Juventud divino tesoro, dijo en su poema el gran Rubén Darío, adelante jóvenes, no se detengan nunca, como la aurora nunca detiene su llegada.

*** Roque Severo (1922-2003). Juarense como el resto de su familia, fue el mayor de 5 hermanos. Lector empedernido de temas variados, con el tiempo se dedicó a la escritura, sobre todo de cuentos que enviaba a una revista chilena con sede en Temuco, para su publicación, actividad que lo encontró hasta sus últimos años de vida. También supo colaborar con  artículos para los periódicos locales Patria Nuestra, Tribuna y El Fénix. En esta edición, publicamos uno de sus múltiples trabajos.


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana