7.4 ºC

16 de junio de 2019

Deportes

Podio para Gastón Vega en Circuito Provincial Héroes Raid

23/05/2019

En la fresca mañana del último domingo se cumplió con el Circuito Provincial Héroes Raid Series, en la base de la Sierra La Vigilancia de Balcarce, epicentro elegido que contrastó con el paisaje natural en su máximo esplendor. La próxima etapa será en Chivilcoy.

En la general el mejor fue Sebastián Paidón de Balcarce 10 k general del Grupo Cooper Group, segundo se ubicó en esta general Joaquín Quero  de Tandil del equipo FP Team  y tercero fue el juarense Gastón Vega de nuestra cuidad con un tiempo de 00:56:27 de Garuffi Running siendo una alegría para todos ya que  este venía de casi un año sin actividad y a pesar del esfuerzo se subió nuevamente al podio. En este caso Vega se adjudicó el primer puesto en su categoría. 

Un trazado sumamente agreste en donde el barro y el agua jugaron un papel preponderante, sumado el frío pero que ayudó el sol que se instaló en esta instancia, hablamos con Gastón Vega que sumó un gran podio para el desafío de este 2019. 

"Venia de un parate por lesión, 11 meses sin correr y recién este año en febrero comencé de a poco a trotar, en marzo hice mi primera competencia de 10 km en Miramar a partir de esa experiencia comencé a diagramar una nueva presentación y surgió Héroes que son etapas de Cross Aventura, la idea es poder cumplir con todas. 

Balcarce fue dura por el circuito con corredores de nivel en los 10 y en los 20 kilómetros donde pudimos ser participes de la largada y siempre tratando de meternos en los primeros 10, a medida que pasó el tiempo de carrera la primera trepada hasta la mitad estuve dentro del segundo pelotón y me mantuve 8vo,  antes de finalizar esa parte como varios comenzaron a caminar pude superarlos y colocarme en la 5ta posición. 

En una bajada pude sortear otros puestos y seguir al tercero hasta el km 6 donde en la parte más  llana y barrosa fue difícil correr pero le pude hacer una diferencia cuando lo pase,  en los 2 km finales trate de mantener el ritmo y pude obtener esa diferencia de un minuto más o menos. 

Mucha felicidad de verdad  en la llegada y acordándome de toda la gente que me apoyo en su momento y sigue dándome una mano como el sponsor que me acompaña, el grupo de Running Garuffi, a mi entrenador Emiliano y a mi señora que me acompaña siempre". 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


¿Qué te pareció esta noticia?

93 opiniones registradas.

23% Me gusta
16% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana