27.8 ºC

27 de febrero de 2020

Locales

Policía: El Crio. Rubén López reemplaza al Crio. Gau

09/02/2020

El cambio se debe a un pedido del Comisario Darío Gau, quien por razones particulares venía efectuando dicho pedido. Según lo manifestó Carlos Saba, Secretario de Seguridad municipal, se aprovecharon los cambios ordenados por Departamental y se incluyó el reemplazo del Comisario Rubén Omar López por el Comisario Darío Gau.

El anuncio oficial

El anuncio tomó por sorpresa, aunque se sabía del interés del Comisario Gau de ser trasladado.

Por otra parte, EL FÉNIX pudo dialogar con el Secretario de Seguridad, Carlos Saba quien en sus primeras palabras se encargó de dejar aclarado que "no hay ningún desplazamiento".

Luego señaló que "dentro del marco de la Jefatura Departamental Tandil se han hecho relevos y cambios de autoridades, prácticamente en todas las Comisarías, como Tandil, Rauch y Ayacucho", expresó el funcionario.

Saba también dijo "Se dio cumplimiento a la solicitud del Comisario Gau, por razones particulares había expresado su deseo de cambio". 

Con respecto a quién sería el reemplazante, señaló que "en el marco de todo esto es que quedamos que lo va a reemplazar el Comisario Rubén Omar López". Sobre este funcionario policial, Saba expresó "es un Comisario que está trabajando en Juárez. Hace 9 años que estuvo a cargo de la Jefatura de la Subestación de Villa Cacique durante mucho tiempo. Hace un año y medio que está trabajando acá como Jefe de turno".

Volviendo al tema del traslado insistió que "en este caso particular fue una solicitud de Gau. Por razones particulares pidió retirarse Juárez. O sea que no hay ningún desplazamiento", concluyó.

Despedida de Gau

En comunicación mantenida con Diario El Fénix, el Comisario Darío Gau se manifestó en idéntico sentido al señalar que "el traslado fue a pedido mío. Hace un tiempo que lo vengo solicitando y recién se logra dar respuesta al mismo".

"Me voy bien, conforme con lo hecho en esta ciudad que, a través del deporte del tenis, en mis ratos libres, me incorporó como un juarense más, tanto en Alumni como en Juarense".

Con relación a su nuevo destino expresó que "será a la Estación Comunal de Ayacucho" y en este caso, nosotros apuntamos que en ese nuevo destino compartirá tarea policial con la Subcomisario juarense Pamela Molina.

Por último, el Jefe Comunal dejó palabras de despedidas para las "autoridades municipales, del área de seguridad y al personal de la Estación Comunal por haber acompañado durante el tiempo que permanecí en funciones", señaló.

Comisario Rubén Omar López

A media tarde del domingo intentamos comunicarnos con el Comisario López quien a partir de este lunes se convertirá en nuevo Jefe de Estación de Policía Comunal. No pudo ser posible a raíz de que el funcionario se encontraba viajando desde Rosario rumbo a Tapalqué, para posteriormente seguir viaje hasta nuestra ciudad.

Si bien ya conoce nuestro medio desde hace mucho tiempo, quisimos saber su pensamiento con respecto a la nueva función que cumplirá a partir de este día.

¿Cambio de Jefe sin medios de prensa?

No pudimos confirmar ni desmentir esta versión, ya que a nuestra consulta nadie le dio respuesta. Circuló la posibilidad de que sea solo con presencia de funcionarios municipales y policiales.


jcantero@elfenixdigital.com   


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana