10.3 ºC

4 de julio de 2020

Locales

Policía de Seguridad Comunal es la nueva denominación de la fuerza local

28/05/2020

A partir de la paulatina entrada en vigencia de las reformas propuestas desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires cambian funciones administrativas y denominaciones de las comisarías bonaerenses. En el caso de nuestra ciudad pasará a ser Policía de Seguridad Comunal y dependerá de un regional con asiento en Roque Pérez.

Tiempo de cambios en la fuerza policial. A partir de la nueva administración a cargo de Sergio Berni, se han tomado una serie de medidas que apuntan a reorganizar administrativa y operativamente  a la policía bonaerense. De hecho en la vecina ciudad de Tandil desaparece la Distrital y se funde en la Estación Departamental de Seguridad que al igual que el resto de las comisarías van a depender todas de la Superintendencia Regional  de interior Centro, con sede en Roque Pérez que abarcará a 13 distritos, incluido B, Juárez.

En el plano local, de acuerdo a información recogida, el Comisario Puig seguiría al frente de la ahora Policía de Seguridad Comunal, bajo su órbita quedaría también la Comisaría de la Mujer, la DDI seguiría dependiendo de Azul, y el CPR (Patrulla Rural) que en principio iba también a estar bajo la jurisdicción de la Comunal seguirá vinculada a la Coordinación con sede en Olavarría y con apoyo municipal para su funcionamiento. Todas estas disposiciones están todavía en plena aplicación y podrían llegar a sufrir algunas modificaciones, según le confió a este medio una fuente cercana al área de seguridad. El ajuste y pleno funcionamiento de la reforma policial, podría demorar un par de semanas más, estimó la misma fuente.

 jcdelossantos@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana