2.8 ºC

11 de julio de 2020

Política

Política estival: G. Lorenzo: "aprendimos que las diferencias nos complementan y nos llevan a trabajar mejor"

04/02/2020

Resaltó el concejal del Frente de Todos en diálogo con El Fénix en esta segunda y última entrega, donde efectuó un recorrido de su labor legislativa y también de la política interna partidaria.

Habíamos dejado la charla política con el concejal Gustavo Lorenzo en la parte donde se refería a su labor en el HCD, afirmando "nunca me callé nada, ni me quedó algo por decir", al tiempo que a modo de anhelo esperaba mejorar lo hecho, en los 4 años que inicia en segunda gestión en una banca del HCD.

Cuando le preguntamos sobre la actualidad de la agrupación Nunca Menos, sostuvo que sigue "creciendo cada vez más" y totalmente "integrada" al partido justicialista y agregó que ha sido muy claro el proceso del peronismo durante estos años "Nunca Menos se sigue nutriendo dentro del partido y también con otros compañeros que pertenecen a otras organizaciones o tienen su corazón partidario en otro lado, pero que tienen que ver con lo nacional y popular" dijo el "Toto" y destacó el desafío y las ganas de seguir creciendo y fortaleciendo un proceso de unidad que demostró ser ganador, pero que tendrían que consolidarlo "no tiene que ser solo un frente electoral, hay que consolidar en todo el país el Frente de Todos" afirmó.

Pensando en sus palabras y en lo que vendrá en los próximos años cuando ?si no se reforma la ley- el actual mandatario no pueda volver a presentarse como candidato al sillón de Roldán, Lorenzo sostuvo que inevitablemente el proceso se va a vivir, aunque rápidamente señaló que no es momento ahora de pensar en eso sino trabajar mucho para fortalecer estos años que restan "ese momento va a llegar y es legítimo, van a aparecer candidatos, candidatas que tengan el deseo de participar, pero serán los mismos compañeros del partido y los vecinos quienes en definitiva elijan a los candidatos, dijo pensando seguramente en una futura interna para dirimir quien sucederá a Julio Marini cuando llegue el momento. 

Siguiendo con la charla, volvimos a los orígenes de Nunca Menos y la decisión política de conformar en su momento una agrupación para enfrentar a la lista oficialista, y la decisión posterior de no sacar los pies del plato e integrarse plenamente al partido,  "justicialista siempre fui. Lo que pasa que en su momento tomamos la decisión de conformar un espacio más kirchnerista que sciolista. De los aprendizajes mutuos aprendimos que las diferencias nos complementan y nos llevan a trabajar mejor y mejores propuestas para los vecinos, esa es la condición" y resaltó "Todo aquel que tenga el corazón peronista tiene que ir al partido a discutir y plantear todas sus coincidencias y diferencias también, no tiene que irse a otro lado. Hay que dar la discusión desde adentro. Cualquier compañero o compañera que vaya por fuera del partido no le está haciendo bien al peronismo, ni al pueblo porque terminan siendo funcionales a que ganen fuerzas como Cambiemos que a mi entender desde el 83 hasta acá, es lo peor que le ha pasado a Argentina.

Y el futuro ¿dónde lo encontrará a Gustavo Lorenzo?, repreguntamos en la recta final del reportaje a lo cual respondió que en este corto tiempo que lleva gobernando el Frente de Todos ha tenido posibilidades importantes, con ofrecimientos, "pero me gusta mucho vivir acá. Crecer junto a mis hijos y mi familia. Aparte tengo una responsabilidad que asumo con mucha alegría y satisfacción" concluyó Toto sin descartar que si aparece una propuesta que tenga que ver con su especialidad (Lic. Trabajo social) y desde ahí poder generar empleo para Juárez, "lo estudiaremos familiarmente y lo discutiremos con los compañeros del espacio político y ahí se resolverá" finalizó.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana