2.8 ºC

7 de julio de 2020

Política

Política estival; Los votos han sido un gran premio a la gestión de Marini

17/01/2020

Indicó el concejal Martín Ledezma quien preside el bloque oficialista y además es el titular del Partido Justicialista. En charla con El Fénix señaló que el 2019 fue un año de mucho trabajo en el HCD y también "una linda experiencia y de crecimiento constante en lo personal y como grupo".

El concejal Martín Ledezma además de presidir el bloque oficialista, conduce el Partido Justicialista y ha sido partícipe activo de un año electoral que será difícil de olvidar para el peronismo local. En este sentido en su visita a esta redacción para hablar justamente de lo ocurrido durante 2019, sostuvo en principio que fue un año de mucho trabajo en lo partidario ya que colaboró en el desarrollo de la campaña electoral pese a como dijo "no ser un actor preponderante de la misma. Pero estando al pié del cañón colaborando y siendo consultado en las distintas acciones en las PASO y la elección general, y previamente en el armado de listas y sobre todo trabajando para lograr la unión de todos los sectores. Fue un año de mucho trabajo en el HCD también "una linda experiencia y de crecimiento constante en lo personal y como grupo en lo que respecta a los concejales. Una aprende y va mejorando"

¿Preveían un triunfo como el que ocurrió en las PASO y las generales?

-Si, había alguna pequeña encuesta realizada que daba un poco menos de los porcentajes alcanzados en las PASO. Sabíamos que había 6.000 votos casi seguros.

¿Cuánto influyeron los problemas de la gestión de Cambiemos en el resultado final?

-Mi lectura y punto de vista en el orden local, lógicamente con un mal gobierno de Macri y algunas malas determinaciones de Vidal aunque no se lo criticó tanto y por eso la gente de Juntos por el Cambio se pegó más a Vidal que a Macri. Pero mi análisis es que la fortaleza de la cantidad de votos que se obtuvieron es producto de la muy buena gestión municipal. No creo que haya sido un voto castigo a Macri y Vidal, sino que es un gran premio a la muy buena gestión de Marini, más cuando se las compara con las gestiones de provincia y nación, eso significa que fue un voto premio y no un voto castigo, dijo y agregó que también el caudal de votos duplica la responsabilidad "no hay que quedarse a dormir sobre ese colchón de ocho mil y pico de votos"

¿Presidir el bloque es también una responsabilidad?

Seguramente y en el caso de un bloque oficialista se multiplica. Es diferente ser oficialismo que oposición. Ser oficialismo de un gobierno es muy diferente, lo he vivido así en mis cuatro años de concejal, aun siendo minoría en el HCD. El trabajo de un concejal oficialista del Ejecutivo porque está continuamente pegado a la gestión, interviniendo, arrimando ideas, recibiendo pedidos de los vecinos y trasladándolo a los distintos secretarios, directores y hasta el mismo Intendente. Hace que uno tenga actividad permanente los siete días de la semana. Ahora esa actividad se me incrementó al ser presidente de bloque y con una vara muy alta que me dejó el compañero Ramiro Peón, un excelente presidente durante 6 años, remarcó Ledezma. (continua)

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana