4.4 ºC

21 de agosto de 2019

Deportes

Por una cabeza, Ayrton Elia le dio el empate a Juarense

13/05/2019

Por la 7ma fecha de la Unión Regional Deportiva Juarense empató ante Sarmiento de Ayacucho 1 a 1, abrió la cuenta Juan Pablo Etcheverry e igualó cuando se jugaba 45 minutos del final Ayrton Elia se convirtió en el héroe de la tarde en el Gastón Lafón de Benito Juárez.

El encuentro fue arbitrado por Matías Picot con asistencia de Martín Arthube y Franco López. 

Un partido que fue más favorable la primera etapa para Juarense y de apoco la visita emparejó el encuentro que tuvo ratos de buen fútbol pero en otros se torno chato terminando de la mejor manera para el local. 

Un primer tiempo donde Juarense tuvo más la pelota, llegó  más que el rival pero no pudo convertir, tuvo la más clara por medio de Germán González que en el mano a mano con Diego Díaz el arquero de Sarmiento le adivinó la salida y le ahogó el gol que podría haber abierto el marcador. Después hubo un cabezazo de Cardoso que dio en el travesaño que paralizo a todos pero nada más aunque siempre el conjunto de Rulé estuvo en el área pero faltaba definición. De la Vega sacaba todo y el resto se acoplada para anular a los delanteros juarenses, el medio está bien y arriba le falta peso ofensivo entonces apareció la pierna fuerte y el equipo protestón porque todo era materia de reclamo entonces Picot empezó a repartir amarillas por los dirigidos por Aguiar que estaban nerviosos. 

Se le complicó más de la cuenta, Juarense no convertía pero era más entonces debía resolver  el encuentro ante el último campeón Sarmiento  que siempre es duro y no te regala nada, el local se plantó en defensa adelantándose Milano, Cardoso bien el mediocampo salía rápido por la izquierda Del Giorgio pero  le faltaba el último paso sumándose la figura del arquero Díaz que fue figura y así se fueron los 45 iniciales. 

En el segundo tiempo  Sarmiento  se adelantó y se tranquilizó, a los 12 intentan salir jugando el Araña González y Vidal por la izquierda, se la roba Tolosa y manda el centro para que Etcheverry con el arco a su merced llegue al gol que enmudeció al estadio. 

Los de Aguiar jugaban, asustaban y Juarense tenía que acomodarse, se sucedieron los  cambios dos rápidos adentro  y se la jugaba el técnico, por doble amarilla se fue Nicolás Tolosa a los vestuarios que esta vez no estuvo tan activo pero que es importante para los tiros libres o los laterales, perdía Juarense y tenía uno menos. 

Tenía que suceder un milagro? y este Juarense si no juega bien te empata  porque les sobra orgullo de ser, entró Ayrton Elia había tenido una chance tras un remate de larga distancia que si Silva agarraba el rebote era gol pero Díaz otra vez. 

Cuando se jugaba 45 del ST  Elia metió la cabeza en el centro de Robledo para desatar la alegría en el Lafón, el que estaba en el banco les daba el alivio a Juarense, estos rivales a la larga te demuestran para que estas en el campeonato. Juarense no perdió el invicto, Juarense sigue prendido y tiene un partido menos, el Rojinegro se planta y está de nuevo para creer. No jugó bien pero vale la levantada del final.


Formaciones 

Juarense: Gastón González, Martín Vidal, Fabricio Severo, Roberto Milano, Guillermo Cardoso, Joaquín Elizalde, Nicolás Tolosa, Marcos Conni, Luciano Silva, Germán González y Nicolás Del Giorgio. DT. Sergio Rulé. Suplentes: Fernando Díaz, Julio Milano, Ayrton Elia, Facundo Ascencio y Nicolás Robledo. 

Goles: Ayrton Elia. Expulsado: Nicolás Tolosa. 

Sarmiento: Diego Díaz, Nicolás de La Vega, Marcos Martínez, Santiago Ceschini, Juan Manuel Ledesma, Luciano Lorenzo, Lucas Cajaravilla, Juan Pablo Ledesma, Rodrigo Tolosa, Juan Pablo Etcheverry e Isaias Arrayago. DT. Fernando Aguiar. 

Goles: Juan Pablo Etcheverry. 

mdcremedio@elfenixidgital.com 


¿Qué te pareció esta noticia?

70 opiniones registradas.

18% Me gusta
17% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana