7.4 ºC

16 de junio de 2019

Locales

Premios FEBA Cultura

03/06/2019

Este año fueron seleccionados como finalistas representando a la Cámara Empresaria de Benito Juárez en la categoría Plástica, Emanuel Reichert Cadaviz; en la categoría Teatro, Camila Dalera; y en la categoría Literatura, Claudia E. Cobeaga D"Anunzio.

El "Premio FEBA Cultura" es organizado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y tiene por objetivo reconocer a quienes se destaquen en las distintas áreas de la cultura bonaerense. La Federación Económica (FEBA) es la institución gremial empresaria más antigua y la de mayor representación territorial. Con más de 250 cámaras asociadas, integra todas las actividades productivas: Industria, Comercio, Construcción, Producciones Intensivas, Jóvenes Empresarios, Mujeres Empresarias. 

Los tres finalistas representaron a la Cámara Empresaria de nuestraciudad y fueron elegidos por FEBA considerando tanto su calidad artística como también el gran compromiso de su trabajo con la comunidad. Así, Emanuel Reichert Cadaviz presentó su obra plástica; Camila Dalera con su grupo de teatro en el "Centro Despertares" y Claudia E. Cobeaga D"anunzio con su investigación  científica sobre las "Escuelas de Concentración Rural", avalada por la Facultad de Humanas y el NEES (Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales) de la Universidad del Centro de la Pcia. De Bs. As. 

El jurado de esta edición 2019 estuvo compuesto por la directora de Casas de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Eleonora Nóbile; el Presidente de Fundación Voz por la Paz, Odino Faccia; la Licenciada en Letras y Jurado en la selección de becas del Fondo Nacional de las Artes, Lic. María del Carmen Valdez; el productor teatral y Diputado Nacional, Javier Faroni y la reconocida periodista Fanny Mandelbaum. "La categoría más difícil ha sido Literatura por la importancia, el talento y el compromiso que se visualizó en cada uno de los trabajos. Este no es un premio solamente a su producción o a la técnica. Es un premio a la obra, a la trayectoria y a ustedes como seres sociales, cómo se comprometen con su comunidad, cómo aportan y enriquecen a esas ciudades donde se desarrollan. Hoy Cultura es una comisión de trabajo dentro de la Federación" ?manifestó latitular de la Comisión Cultura FEBA, Alejandra Moccioli. Al respecto también se dirigióa los finalistas Fanny Mandelbaum: -"el hecho de ser finalista los hace ya ganadores." 

Para el premio se presentaron  más de 150 participantes, de los cuales llegaron a ser finalistas un total de 30 artistas y los ganadores se dieron a conocer el pasado jueves 30 de mayo. El evento se llevó a cabo en el "Salón Bellagio" del "Scala Hotel" en la Ciudad Autónoma. Allí estuvieron presentes diferentes autoridades de FEBA como su Presidente, Camilo Alberto Kahale; la vicepresidenta FEBA y titular de Comisión Cultura FEBA, Alejandra Moccioli; el Vicepresidente de CAME "Confederación Argentina de la Mediana Empresa",Ricardo Diab; además de los referentes de diferentes Cámaras Empresarias de la Pcia. de Bs. As., funcionarios, legisladores, figuras destacadas del arte y la cultura, además de la cobertura de medios nacionales y también la presencia de los jurados como por ejemplo Fanny Mandelbaum, entre otros. 

Desde nuestra ciudad se hicieron presentes Camila Dalera, junto con un grupo de alumnos, el Director Luis Del Biaggio y padres. Por otro lado Claudia Cobeaga D"Anunzio también fue representando a Emanuel ReichertCadaviz. La Cámara Empresaria ha expresado su alegría por la buena representación que han realizado estos finalistas en las tres disciplinas en las cuales compitieron.

Aprender de los que saben y dar la oportunidad de crecer es el logro más grande.

eccobeagadanunzio@elfenixdigital.com

 


¿Qué te pareció esta noticia?

74 opiniones registradas.

22% Me gusta
17% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana