" />?>

30.0 ºC

15 de diciembre de 2019

Notas de opinión

Preocupaciones que buscan respuesta

18/04/2019

El viernes 12 del corriente, en horas de la tarde, casi al atardecer, salí a caminar para mirar las luces nuevas de la rambla de la Av. Mitre, que es la calle en donde tengo el domicilio. Es cierto que ha quedado todo muy lindo, y quedará aún mejor cuando terminen de colocar las plantas que faltan.

Iba todo muy bien hasta que llegué a la esquina de Alsina y San Martín. 

Como todos saben, allí, sobre la Plaza Independencia, se halla un EMBLEMA de nuestra ciudad como lo es el Monumento a la Madre. Al verlo en ese estado de abandono, me dio mucha tristeza. Lo vi sucio, con una suciedad de muchos años y sin iluminación que resalte todo lo que ese monumento representa.

Ojalá que estas palabras lleguen a la vista y oídos de los que pueden hacer algo y que prontamente vuelvan a poner a este símbolo local, en la condiciones que se merece: limpio, con buena pintura, flores a su alrededor y que sea mantenido como corresponde durante todo el año.

Otra cosa que observé y también me provocó un sentimiento similar, es como una Agrupación Política se había apropiado de las veredas de esa esquina, en donde en una especie de plazoleta se pueden leer el nombre de dicha agrupación y ver algunos dibujos. Y en este caso me pregunto: ¿pagarán algo por hacer su propaganda en el lugar, que es un espacio público y debería ser un lugar común para el paseo de toda la comunidad? ¿por qué se les permite realizar esas pintadas, estropeando un lugar tan querido como lo es el frente del Monumento a la Madre?

Si en vez de usa esa pintura para ensuciar veredas haciendo propaganda política, la usaran para pintar alguna vivienda de gente de pocos recursos, sería mucho más provechoso para la comunidad y a su vez no estaríamos dando tan mal ejemplo  de usos de los espacios comunes.

No quisiera entrar en polémicas políticas sino que solo estoy narrando los hechos como los ví.

Atentamente


Omar Alfredo Del Giorgio

L.E. 5.381.522


¿Qué te pareció esta noticia?

181 opiniones registradas.

14% Me gusta
19% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana