" />?>

17.5 ºC

15 de diciembre de 2019

Locales

Presentan kits de robótica en el Jardín 901

12/08/2019

Este martes se llevará cabo en el Jardín 901, la presentación de los kits de robótica destinados a educación inicial, en el marco de educación, programación y robótica vinculado al plan nacional "Aprender Conectados". Posteriormente en el CIIE se entregarán los elementos a las instituciones. La Inspectora distrital Julia Martínez y el referente en tecnología d ela región, Waldemar de la Vega dieron detalles del evento.

En conversación con El Fénix, De la Vega y Martínez ofrecieron detalles de la jornada a llevarse a cabo este martes por la mañana en el Jardín 901, donde se realizará la presentación de  los kits de robótica ("Robotita") destinados a educación inicial dentro del plan Aprender Conectados,y  que recibieron los Jardines 901, 902, 906, más los jardines rurales,  con excepción de T. Uriburu y V. Cacique - Barker que los recibirán próximamente, adelantó la inspectora Martínez.

Al respecto, De la Vega indicó que esta línea de trabajo que se incorpora a inicial acerca a los establecimiento lo que denominó como "un carro" compuesto por tablets, una notebook, un parlante con micrófono para trabajar en sonido, además de una PC de escritorio, un cañon y una pizarra digital, dijo y reiteró que el equipamento pertenece al plan nacional Aprender Conectados que este año se incorpora al nivel inicial". " producto del cambio en el diseño curricular donde se incorpora el área de Programación y Robótica" añadió Martínez.

Añadieron que Aprender Conectados se ha trabajado en diferentes niveles,  acercando materiales con la idea equipar a las instituciones con tecnología para que los alumnos tengan el espacio para acercarse a la tecnología de forma segura, y que en este caso los chicos que ya son parte de una sociedad atravesada por la tecnología "puedan iniciar sus pasos seguros en la utilización y aprendizaje".

Respecto a la capacitación docente , de la Vega indicó  que desde hace un mes aproximadamente se vienen realizando jornadas se sensibilización para directores y con los docentes "se comenzaron a trabajar algunas instancias en forma conjunta con el CIIE, donde se van a brindar herramientas para trabajar con el equipamiento, además existen ofertas a nivel virtual para el docente"

Ante nuestra consulta  sobre como definirían a la incorporación de tecnología en este caso a nivel inicial, la Inspectora Martínez sostuvo que es "sumamente importante" que desde el nivel inicial comiencen a tomar contacto con todos instrumentos que cotidianamente están manejando los adultos y la sociedad.

jcdelossantos@elfenixdigital.com





Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana