16.1 ºC

19 de abril de 2019

Policiales

Prevención sobre la modalidad "CUENTO DEL TÍO"

12/04/2019

Se lleva a conocimiento de la comunidad con fecha 11 del corriente donde se les informa desde Estación Policía Comunal con la finalidad de PREVENIR sobre la modalidad "CUENTO DEL TÍO" la cual se trata de ESTAFA en la que las víctimas suelen ser los adultos mayores, solos o indefensos, siendo esto el blanco más fácil para ser engañados con el delito. Con el objetivo de alertar a la población se le brindaran las siguientes recomendaciones:

Primero nunca brindar datos a personas desconocidas, estos pueden aducir ser un Familiar, o Estudio de Abogados, Banco, Anses, Agencia de Autos, etc., ya que se busca entablar alguna conversación para requerir información sobre si tienen o no dinero en el domicilio. 

Recomendaciones:

Cortar esas comunicaciones.

No abrir la puerta a desconocidos, siempre verificar por ventana o mirilla.

No aportar ningún tipo de información sobre datos personales o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, etc. Ante estas situaciones comunicarse inmediatamente con la Seccional Policial al abonado 2292452222 -911-101. Para desalentar este tipo hechos de inseguridad y poder resolver cualquier inquietud que surja o necesite.


¿Qué te pareció esta noticia?

66 opiniones registradas.

42% Me gusta
13% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana