12.8 ºC

25 de agosto de 2019

Policiales

Prevención sobre modalidad delictiva "Cuento del tío"

17/07/2019

Se lleva a conocimiento de la comunidad con fecha 17 del corriente Estación Policía Comunal advierte sobre la modalidad delictiva "CUENTO DEL TÍO" la cual se trata de ESTAFA en la que las víctimas suelen ser los adultos mayores, solos o indefensos, son el blanco más fácil para ser engañados por este DELITO.

Con el objetivo de alertar a la población para prevenir hechos; se recomienda:

No brindar datos a personas ?aduciendo estos ser algún familiar, o estudio de abogados, banco, Anses, etc., ya que se busca entablar alguna conversación para requerir información sobre si tienen o no dinero en el domicilio. Lo primero es Cortar esas comunicaciones.

No abrir la puerta a desconocidos

El secuestro virtual es un tipo de secuestro extorsivo que se inicia con una llamada elegida al azar para informar sobre un supuesto secuestro, o accidente de un familiar. Esta persona que llama extorsiona a la víctima y exige el pago de un rescate, o la compra de tarjetas telefónicas.  Con respecto a esta modalidad delictiva, Se recomienda: "Es muy importante estar tranquilos, cortar la llamada e intentar comunicarse con el supuesto familiar involucrado en el hecho o con otro familiar cercano que pueda averiguar la situación real".

No aportar ningún tipo de información sobre datos personales o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, etc. Ante estas situaciones, comunicarse inmediatamente con la Seccional Policial teléfono 2292 452222, o al 911 Emergencias Policiales.


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana