10.2 ºC

7 de junio de 2020

Locales

Primer día - Cuarentena Obligatoria: Se complica con los chicos?

20/03/2020

El primer día de cuarentena obligatoria ya dejó tema para hablar. Y en el ánimo de quien escribe solo está el deseo de que aprendamos del día a día para hacer las cosas bien. Es preferible estar aburrido antes que estar enfermo. Busquemos la vuelta.

Varias consultas durante el día de hoy nos dejaron casi la misma respuesta: No se nota mucho lo de "cuarentena obligatoria".

Cuarentena: eso ya sería motivo para estar en casa, aislado o en el peor de los casos, andar lo menos posible.

Obligatoria: ya no tenemos vía de escape. Es obligación quedarnos en casa y más cuando no tenemos motivos para andar mucho.

Una vecina que trabaja en un supermercado local dijo esta mañana que por momentos daba la sensación de que acá no hay obligación de cuarentena. Mucho movimiento y "gente que vino hasta tres veces".

Tomemos conciencia. Esta vez no hay excusas. No estamos ante un feriado. No estamos ante un caprichoso pedido de un dictador. No están pidiendo algo que no esté relacionado pura y exclusivamente con nuestro cuidado, con nuestra salud y también, por qué no, con nuestra vida.

¿Y qué tienen que ver los chicos con todo lo escrito y no fueron mencionados? Simple: también en varios casos dijeron que "se complica con los chicos, porque se aburren y quieren andar". Sin embargo, los que más se vieron en este primer día fueron adultos, dando vueltas y poniendo excusas.

Los chicos en casa tienen mucho por hacer y quedarse. Parece que los adultos solo "quieren calle".

Tomemos conciencia. Esto es serio, también es grave. No lo dice quien escribe, lo dicen los profesionales de la salud: lo mejor es la prevención. Aislarse, encerrarse y evitar el contacto con personas.

Parece que solo estamos interesados en castigar a los viajeros, sean nuestros o extranjeros, solo pretendemos que "ellos" estén encerrados y nosotros dando vueltas, aún luego de haberse declarado la "cuarentena obligatoria".

(Foto ilustrativa)


jcantero@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana