3.6 ºC

17 de julio de 2018

Deportes

Primer día con presencia de autoridades

09/01/2018

Un día espectacular para llevar a cabo la apertura de Escuelas Abiertas en Verano en el natatario del Club Alumni, se hizo esperar un poco pero en la semana previa se aprovechó a ordenar el tema inscripciones y detalles que hacen al programa provincial.

Recordamos que el mismo abarca el turno mañana y también el turno tarde, uno comienza  a las 9.30 hasta después de almorzar y el otro de 13 a 16 horas en este caso concurren los más grandes.

El grupo de trabajo está coordinado por la Prof. Mónica Andreoli, y se sumaron a la gran logística profesores de Dirección de Deportes, Consejo Escolar que ayer estuvieron presentes en la figura de Lorena Frumboli presidente del cuerpo Julia Pardo y Sergio Zocco también se sumaron, el presidente y vice de Alumni Roberto Cittadini y Guillermo Perco respectivamente. 

El primer día de pileta sirvió para que los profesores  pudieran observarlo de cerca para hacer un diagnostico de sus aptitudes dentro del agua y hace dividirlos por niveles, se realizaron trabajos de flotación, estilos y juegos porque también hay que jugar para aprender más fácil. 

Hablamos con la coordinadora Andreoli y las consejeras Frumbolí y Pardo quienes se refirieron a este inicio de temporada.

"A la mañana tenemos la matrícula de jardín que funciona en el CEC 801 de 9.30 a 12.30 los chicos llegan hasta el centro para después dirigirse hasta el natatorio, importante para tener en cuenta es que las inscripciones siguen abiertas  en enero en este sentido sería bueno que lleguen a horario a la sede para encontrar al profesor, después las revisaciones médicas se hacen en el club directamente que ya trabajo la semana pasada. 

En las localidades vecinas está encaminada en Tedin y López comenzaron con la pileta hace dos días, en Barker no contamos con guardavidas aún pero estamos tratando de solucionarlo para que los chicos disfruten de la pileta, igual están haciendo actividades.

Escuelas de Verano es una labor de muchas personas que ayuda para que los chicos se sientan muy bien" expresó la coordinadora Mónica Andreoli. 

Por su lado las consejeras expresaron, "quiero agradecer al Municipio porque gracias a este se tiene el espejo de agua, al área de servicios y trasporte para el traslado de los chicos cómo  a los profesores de Dirección de Deportes, si se trabaja en equipo se puede hacer una buena tarea. 

En cuanto a los comedores está muy bien organizado, se armó el menú  y cada comedor se encarga de llevar la carne, pan y demás que necesiten por día, también cuentan con alguna merienda o sándwich a media mañana. Para Reyes le dimos helados a todos que estaban muy contentos, o sea el esfuerzo de todos". 

mdcremedio@elfenixdigital.co


¿Qué te pareció esta noticia?

315 opiniones registradas.

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana