20.0 ºC

23 de septiembre de 2020

Locales

Productores aprobaron balance y renovaron directiva

05/12/2019

La asamblea de la Asoc. de Productores de B. Juárez se realizó días pasados y en la víspera, la distribución de cargos. Pablo Goñi y Sebastián García presidente y secretario dieron detalles de lo actuado. Asimismo dejaron expresada la preocupación e incertidumbre del sector por lo que pueda venir con el cambio de autoridades en la administración nacional, y provincial.

Días pasados como estaba previsto se desarrolló la asamblea anual de la Asociación de Productores de B. Juárez donde se presentó la Memoria y balance de la Institución y se procedió a renovar la mitad de los cargos directivos. En charla con este medio, manifestaron que entre los hechos destacados que deja el año que termina, resaltaron la concurrencia a las reuniones del Consejo Consultivo de Carbap en Capital Federal, a través Roberto Botting, quien representa a la asociación ante dicho organismo. Asimismo también estuvieron presentes en algunas reuniones de la gremial correspondiente a la zona sudeste "donde llevamos las inquietudes de lo que ocurre en nuestro distrito". Pusieron de relieve la creación de la Comisión de Seguridad en un año signado por hechos de abigeato y robos en los campos; la buena relación existente con el Ejecutivo municipal y los concejales de ambos bloques.

En otra parte de la nota manifestaron su preocupación por el aumento de las vacunas antiaftosa que partió con un precio de 27,82 pesos y en la actualidad estaría en los $ 62,00 "fue muy duro para nosotros, en campaña nunca se le aumentó al productor porque asumimos los aumentos.

Como parte de la actividad se hicieron viajes a Expoagro y a la Exposición Rural de Palermo más una capacitación en  Biogénesis, agregaron. 


Incertidumbre ante lo que pueda venir

Entrando en la parte política del país, manifestaron la incertidumbre del sector sobre lo que pueda pasar a partir del 11 de diciembre y en ese sentido expresaron que el campo no puede pagar los platos rotos siempre. "Se habla, se comenta el tema de las retenciones y por eso estamos a la expectativa sobre lo que pueda ocurrir" afirmó Goñi y agregó que especialmente en esta zona de la provincia se viene de varios fracasos en las cosechas por sequía y si bien el precio de la hacienda compensaría, igualmente los productores "están muy complicados y además las tasas de entre 60 y 80 por ciento y tarjetas rurales que rondan el 60, hace imposible tomar créditos y producir en estas condiciones". Creo que se presenta un año muy complicado para el campo, dijo y concluyó{o manifestando que en el caso de la Tasa vial cuyo incremento rondaría el 54%, hubo unanimidad de criterios entre los productores para aprobarlo.

Para finalizar, agradeció a la comisión directiva por el acompañamiento a lo largo del año, también al personal que forma parte del equipo de trabajo de la asociación y a los vacunadores, al tiempo que en poco tiempo más se retornará con el proyecto de seguridad para el campo e instó a los productores del distrito a ser más "participativos" en la vida de la institución.

Jcdelossantoselfenixdigital.com



Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana