21.7 ºC

18 de abril de 2019

Locales

Productores preocupados por abigeatos se reunieron con el jefe del CPR

29/01/2019

Tienen sus propiedades en la sección chacras. La Asoc. de Productores convocó a su sede a los damnificados y al jefe del CPR local para hacerle conocer la preocupación de los vecinos. El jefe policial argumentó que no cuenta con medios suficientes para cubrir el distrito.

Los abigeatos, nombre que se les da a la faena clandestina de animales, no es un tema reciente. Desde hace años viene siendo motivo de preocupación y ocupación de los productores que ven que la problemática se repite sin atisbos de solución. Los delincuentes ampliamente conocidos,  resultan  allanados en reiteradas oportunidades. A veces se les encuentra y secuestra los elementos para llevar adelante el ilícito, también la carne. Resultan  aprehendidos, declaran, vuelven de tribunales y sistemáticamente  vuelven a delinquir a los campos otra vez.

Dicho esto, una importante reunión se registró el martes por la tarde en la sede de  los productores donde algunos damnificados pudieron dialogar con el Oficial Inspector Ramiro Pereyra, jefe del Comando de Prevención Rural  B. Juárez (Ex Patrulla Rural). 

En un intermedio de la misma, Pablo Goñi, presidente de la asociación le manifestó a  El Fénix  algunos pormenores del cónclave donde entre otros, vecinos de sección chacras damnificados por abigeatos expresaron  su preocupación al uniformado. 

Goñi por su parte señaló que según le manifestaron, las  denuncias  fueron radicadas en la patrulla, pero no fueron hechas públicas  por la fuerza policial "muchos han dicho que se hagan conocer las denuncias en los medios pero no están. Evidentemente no hay comunicación" dijo y agregó que el tenor de la reunión fue "lo de siempre".  


Sin medios..

"Convocamos al jefe de la Patrulla y nos manifiesta que no tiene medios: que cuenta con un solo móvil para cubrir lo que es Juárez y que si lo llaman de otro lado, todo lo que es chacras queda desprovisto y que para la zona de Tedín y López cuenta con un móvil,  pero no tienen  suficiente combustible para circular, lo que lo llevó a manifestar  "no sabemos porque lado atacar todo esto. Nosotros estamos para defender a los productores pero desde acá. Queremos hacer un nexo con alguien que lo solucione, venimos con esto desde larga data, así que pediremos colaboración a quien sea para que vengan móviles y que haya fondos para que puedan circular" aseveró el presidente de la Asoc. de Productores de B. Juárez.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

272 opiniones registradas.

24% Me gusta

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana