19.4 ºC

24 de septiembre de 2020

Locales

Programa Detectar en Barker-Villa Cacique

13/09/2020

Pasados 9 minutos del comienzo del domingo, la Secretaría de Salud envió un informe a los medios de prensa con un importante comunicado relacionado con la situación que se vive en las localidades de Villa Cacique-Barker en esta situación de Pandemia. Allí se informa que se implementará el Programa Detectar, creado por el Ministerio de Salud de la Nación y que en su momento resultara muy eficiente -como caso cercano- en la ciudad de Olavarría.

Se implementará el Programa Detectar en Barker y Villa Cacique

Respondiendo a una solicitud del Intendente Municipal Julio César Marini mediante gestiones de la Secretaría de Salud. El objetivo es abordar la situación epidemiológica de Barker y Villa Cacique.

El Programa Detectar es un dispositivo creado por el Ministerio de Salud de la Nación y coordinado con las provincias, para la detección precoz de casos de coronavirus.

El Municipio a través del área de Salud se encuentra ultimando detalles con la Región Sanitaria IX a la cual pertenece Benito Juárez ya que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de sus Regiones llevan adelante el operativo junto a los equipos territoriales locales.

Se ha fijado como fecha el próximo miércoles 16 del corriente para concretar esta acción como respuesta sanitaria, atendiendo al contexto epidemiológico frente al covid-19.

jcantero@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana