19.4 ºC

1 de abril de 2020

Locales

Provincia asistiría a B. Juárez con 1,6 millones de pesos

20/03/2020

Este subsidio no reintegrable fue decidido por el gobernador Axel Kicillof luego de reunirse el jueves con los 135 intendentes y cumplir la promesa de darles asistencia financiera para paliar la crisis que trae aparejado el Coronavirus. En el caso de B. Juárez le corresponderían 1, 6 millones de pesos.

El gobernador Axel Kicillof dispuso un fondo de 300 millones de pesos de las arcas provinciales y que ese dinero sea distribuido y girado a los 135 municipios de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD) de cada uno, el mismo que se usa en la práctica para repartir la coparticipación. Esta medida les fue comunicada a los alcaldes el jueves durante la reunión llevada a cabo en la capital provincial. El decreto que fija esta decisión lleva el Nro. 139 y ya fue publicado en el Boletín Oficial.

El Fénix realizó una consulta a una fuente del área de hacienda para ver la cifra que le correspondería a B. Juárez que, para el año en curso, le ha sido fijado un porcentaje de coparticipación de 0,50759 por ciento. Esto significa que a la comuna local le corresponderían aproximadamente 1,6 millones de pesos, sostuvo la fuente y agregó que esos fondos posiblemente sean girados a las arcas municipales la semana entrante, luego de los feriados.

Ojo con la plata para obras 

Sin embargo, el Ejecutivo provincial advirtió a los jefes comunales y quedó estampado en el decreto mencionado que los recursos del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura, en el marco de las disposiciones del artículo 27 de la Ley N° 15.165, deberán ser destinados por los Municipios al financiamiento -total o parcial- de obras municipales de infraestructura. EN NINGÚN CASO, EL MUNICIPIO PODRÁ UTILIZAR LOS FONDOS PERCIBIDOS PARA FINANCIAR GASTOS CORRIENTES U OPERATIVOS", sostiene, sin más, el decreto de Gobernación.(Fuente latecla y propias)

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana