18.0 ºC

20 de abril de 2018

Locales

Proyecto "Técnicas Dramáticas no convencionales"

11/04/2018

El proyecto ideado por el Profesor Eduardo Hall e implementado hace 11 años en Benito Juárez, amplió su incorporación en instituciones educativas a través de nuevas capacitaciones.

Ayer en conferencia de prensa, las Profesoras Verónica Rodríguez y Soledad Lami, dieron a conocer que el Proyecto de Técnicas Dramáticas no convencionales, ha logrado desarrollarse en todos los niveles educativos a través de la Dirección de Cultura del Municipio de Benito Juárez. El proyecto, quepretende brindar herramientas para favorecer los procesos de enseñanza desde el humor, el juego y técnicas provenientes del teatro, busca lograr una comunicación afectiva entre el docente y el alumno y va adquiriendo cada vez más empatía dentro del ámbito educativo. 

Respecto a la dinámica de desarrollo del proyecto, la Profesora Verónica Rodríguez, comentó que se brindan herramientas propias del Teatro para que el docente las pueda tomar e incorporar en el aula. De este modo, el Proyecto de Técnicas Dramáticas no convencionales está siendo incorporado en el Jardín Nº 901, Jardín Nº 902, Jardín Nº 906, Jardín del Colegio de Hermanas, Jardín Nº 909 del Paraje "El Luchador", Escuela Especial Nº 501, Secundaria Nº 2, en el Instituto Superior del Sudeste y en el Instituto "Pedro Díaz Pumará". En cuanto al trabajo realizado en las dos instituciones de nivel superior de enseñanza, Rodríguez advirtió que es muy importante que los docentes adquieran estas técnicas dentro de su formación pedagógica. 

Por su parte, la Profesora Soledad Lami, manifestó que los resultados obtenidos de la implementación del Proyecto de Técnicas Dramáticas no convencionales en Benito Juárez, son muy buenos. "Lo que recibimos de los docentes que han participado es que se evidencia un vínculo establecido con los alumnos desde otro lugar: poniendoen contacto las miradas, nuestros movimientos y las emociones. Cuando aparece el vínculo afectivo con el docente, surge el vínculo afectivo con el contenido de los diseños curriculares, lo cual constituye uno de los objetivos del proyecto". 

En relación a la Capacitación Docente, Verónica Rodríguez, sostuvo que viendo el interés de varios educadores en adquirir esta formación en Técnicas Dramáticas no convencionales, se decidió llevar adelante en febrero capacitaciones destinadas a todos los docentes de los jardines de infantes del Partido. Según la Profesora, esto generó una muy buena respuesta, ya que se les manifestó que la capacitación mejoró los vínculos interpersonales dentro del cuerpo docente, más allá del repaso de contenido que está en el diseño curricular respecto al juego. En este contexto, la profesora informó que estas capacitaciones se van a replicar a lo largo del año, incorporándolas en el Nivel Primario y Secundario. Esto generaría abrir el panorama y que más docentes puedan acceder a este proyecto creado por el Profesor Eduardo Hall. 

leandroandreoli@elfenixdigital.com

¿Qué te pareció esta noticia?

32 opiniones registradas.

15% Me gusta
15% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana