15.4 ºC

18 de noviembre de 2018

Locales

La Cooperativa Eléctrica se encuentra realizando obras de media y baja tensión en el área céntrica

25/10/2011

Con dos obras en paralelo, se están llevando a cabo distintas tareas para ampliar y aliviar la carga en el anillo urbano de media tensión y en las salidas de baja tensión del área céntrica de la ciudad a fin de evitar que vuelvan a producirse cortes en la alimentación del suministro como ocurrió durante el verano pasado. El Fénix dialogó con el Ing. Pablo Cernutto, Gerente Técnico de la Cooperativa Eléctrica quien brindó detalles sobre la realización de las obras.

La Cooperativa Eléctrica ha comenzado a realizar dos obras en las líneas de media y baja tensión de la ciudad, la primera consiste en dividir el anillo urbano de 13 mil voltts, que comprende la calle Tucumán, Sarmiento, la Av. Fortabat y la calle Córdoba “Como ya estaba muy cargado se decidió cortar el anillo al medio y por eso estamos llevando una línea de media tensión desde la Cooperativa Eléctrica hasta la Av. Roque Sáez Peña por calle Lavalle donde se han colocado todos los postes y falta colocar el cableado” explicó el Ing. Cernutto. En relación a la línea de baja tensión, indicó “Se había registrado un problema serio con la carga que hubo durante el verano pasado, ante esa situación estamos haciendo una obra que había que hacer si o si, primero reforzamos todas las salidas desde la Cooperativa que llevamos a cabo con los cortes de luz que hicimos durante los fines de semana pasados donde enhebramos los cables y los pasamos por debajo de la calle, ahora falta cruzar con un cable de media tensión la calle pero ya están los túneles hechos” sostuvo, sobre la obra que servirá para alimentar la energía eléctrica de la zona céntrica.
Asimismo, agregó que también se instalará sobre calle Lavalle, en frente a nuestro diario, una nueva subestación que alimentará el sector norte del centro de la ciudad y el edificio que está construyendo la firma Campoamor sobre Av. Libertad. “La idea es tratar de darle a la obra una proyección de diez años, siempre y cuando no aparezcan cargas puntuales como sucedió el año pasado durante el verano donde la carga creció mucho” informó, agregando que para su avance seguirán realizando cortes de energía todos los domingos en horario de mañana “para diciembre queremos tener la obra del centro realizada y el anillo cortado al medio. Cuando se efectúe el corte del anillo habrá un corte importante del suministro de energía” concluyó el Gerente Técnico de la Cooperativa Eléctrica.

sariasborghi@elfenixdigital.com





Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana