6.9 ºC

18 de enero de 2019

Deportes

Puly Pereyra: un 2019 con nuevas metas

12/01/2019

Se fue un 2018 más que inolvidable para Marcos Pereyra que además de llamarlo "Puly" cómo lo conoce todo el mundo algunos se animan a decirle Ironman porque se animó a desafiar esa competencia cumpliéndola en 10 horas 48 minutos, así cómo lo leen y actualmente le siguen preguntando cómo se aguantó tantas horas.

Conducta deportiva, confianza y responsabilidad son parte de la pirámide de aquellos que atletas que se animan a más, no fue fácil  la preparación y el después mucho menos, los dolores aparecieron y el cansancio se notó por varias semanas pero el disfrute fue tremendo. 

Para este atleta comienza la época de competencia, los triatlón se suceden en la región y dirá presente en equipo e individualmente, después  afrontará el dúa y vendrán los 42 de Rosario en el mes de junio donde quiere estar presente.

Hablamos en nuestra redacción con Puly Pereyra que se consagró otra vez,  trabajo en silencio y en soledad, lo que pasó, lo que viene y lo que proyecta para el 2020. 

"La agenda deportiva para este año viene cargada y con otros objetivos, arrancamos con el entrenamiento fuerte y el fin de semana estaremos corriendo un Triatlón por Postas de 5000 en Coronel Pringles,  estaré junto a Marcelino Bustamante e Iván Vicuña. Después tengo pensado presentarme en Laprida el 20 de enero en forma individual, son 500 metros en el agua, 20 km de ciclismo y 5 km a pie más que nada quiero probarme después del Ironman de Mar de Plata.  

En  este  2019 quiero hacer otra cosa de hecho quiero  correr la Maratón de Rosario, o sea 42 km  en junio que además es un Campeonato Argentino y siempre estuvo en carpeta para hacerlo,   no tengo en mis planes el Ironman porque se planificó para el 2020, quiero volver a las distancias cortas y también hacer algo de atletismo, duatlón y triatlón algo tranquilo de cara al invierno. Después tengo pensada alguna competencia en aguas abiertas en Monte Hermoso pero no hay fecha exacta para confirmar.

Lo que tiene que ver con las carreras de aventura mucho no me gustan porque la he pasado mal, siempre me pasa algo  entonces prefiero obviarlas, si pensado Hombre de Piedra por ejemplo. 

Se está entrenando muy tranquilo más que nada el primer mes, ahora en esta segunda etapa hay que recuperar músculos y la velocidad que se pierde porque se entrena muy lerdo para esa competencia dura entonces el cuerpo te queda diferente y hay que recuperar la explosión" nos comentó Puly Pereyra. 

El 2018 lo cerró de la mejor manera, será difícil que este sea igual o parecido pero no dejará de competir de hecho en la entrevista él lo remarca continuamente. 

"La verdad que con el Ironman me pasó algo increíble con la gente porque me pregunta cómo se logra aguantar tantas horas, no lo puedo explicar es la realidad, hay que entrenar mucho, tener un buen técnico, alimentación, descanso y principalmente tu familia que acompañe porque es fundamental siempre. 

La semana post a la carrera fue difícil, te duele todo y cuando se pasan los dolores  baja el cansancio pero ya estamos otra vez en ritmo. 

La realidad es que podría haber corrido el Medio Ironman pero preferí el  más  grande, estuvo muy bueno y durísimo el año de entrenamiento que paso en casi 11 horas, después todo lo que rodea a esa movida es espectacular porque ves a los atletas de elite, hay conferencias  es un gran show que atrae al público en general". 

mdcremedio@hotmail.com


¿Qué te pareció esta noticia?

127 opiniones registradas.

33% Me gusta
11% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana