20.6 ºC

24 de septiembre de 2020

Notas de opinión

¿Qué gusto quiere? Tenemos Arriesgados, Adelantados y Golpistas

11/09/2020

Como siempre, comenzamos deseando que estén bien. Aunque seguro que entre nuestros lectores hay algunos asustados, otros decepcionados y otros "calentitos como talón de cartero". Es comprensible.

Claro, no podemos andar muy bien, pero bueno, hay mucho por arreglar. Hay cosas que no se consiguen tan fáciles y otras sí. Por ejemplo: no tendremos muchos respiradores, pero tenemos camiones nuevos. Como dijo un amigo: "Para qué comprar tanto papel higiénico si en el corralón tenemos un papel de lija muy bueno". Nada que ver, pero sirve como dato.

"A los bifes", dijo Rodolfo Silvestro

"Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla", (Warren Buffett). Yo me tomo el atrevimiento de modificar la frase: "Se necesitó un descuido y un festejo para tirar por la borda 150 días de aislamiento". Nada, una pavada. 

Aún no hemos aprendido una frase tan cortita de José Martí: "Hacer es la mejor manera de decir". O quizá la entendimos al revés. Porque se dice mucho y se previene poco. No nos hagamos los distraídos.

Hablando de hacernos los distraídos...

El jueves a la tarde se reunió el HCD y en plena actividad deliberativa recibo un whatsapp: ¿"Escuchaste el ruido del palo que tiró el concejal Camio?". Conocedor de que tiene camioneta y quizá venía apurado del campo, pregunté: ¿Chocó? "¡¡Nooo!!". Ufa, bueno, contame... Y puse los ojos como el 2 de oro "al servicio del chisme".

Era por un proyecto de ordenanza que se iba a aprobar sobre tablas. Pasó a Comisión. Esperé la publicación de El Fénix y allí leí: "La iniciativa tiene su origen en la irresponsabilidad de algunas personas que, pese a las prohibiciones vigentes por la propagación del virus, ha obligado a las autoridades a retroceder en los permisos que se habían otorgado, y que no todos evidentemente respetaban".

¿Y Camio qué dijo?, pregunté "al chismoso": Todo comenzó cuando un concejal del oficialismo que siempre culpa a otros, dijo -haciéndose el distraído- que "ahora llega la primavera, los días lindos, y hay que controlar a los jóvenes" y José "dijo que para exigirle y sancionar a la sociedad, hay que empezar por dar el ejemplo los que tenemos una responsabilidad en la función pública". Se oyó sonar el teléfono en la oficina del Jefe de Gabinete, pero no le di importancia. Quizá era para avisarle que pasaba a Comisión.

¡¡Aceptaron las sugerencias de la oposición!!

Sí, es verdad! "Les chiques" de JxC sugirieron clarificar algunas cosas y "contra todos los pronósticos", el proyecto fue a Comisión. La concejal Baccarini que participaba de la sesión desde su casa, creyó que el esposo le había conectado otra reunión. No podía creer que el oficialismo había aflojado. Nosotros aprovechamos y desde "Humores y Seriedades" queremos hacer un aporte para dicha Ordenanza.

Fíjense si logran introducir algún artículo o inciso que diga: "Entiéndase como reuniones sociales, los festejos de cumpleaños, casamientos, asados, mateadas, etc., que pudiere ser organizado por funcionarios o amigos del Ejecutivo Municipal, quedando exceptuados (los organizadores) de la presente Ordenanza." (Amén)

Si es necesario fundamentar "ponemos": Muy importante: Motiva el artículo precedente que en los últimos días han surgido confusiones, las cuales son de dominio público y han generado gastadas en las redes sociales y escraches (no, esto último no), buscando con este artículo salvaguardar el buen nombre y honor de los "todopermitido". (otro Amén).

Esa es la idea. Cualquier cosita nos chiflan. De esta columna estamos listos para colaborar.

Bochazo a la concejal Paz Bilbao

Un Proyecto de Resolución presentado por la Concejal de Barker-Villa Cacique, fue "bochado" por mayoría porque "ya existe otro", según el oficialismo, pero en la localidad serrana al menos 65 vecinos no estaban enterados y fueron los que firmaron el petitorio que trajo la concejal.

Lo que existe será aquello que "verseó" Duhalde cuando fue gobernador, que lo llamó "Plan de arraigo bonaerense" y entregaban el "boleto" junto con la libreta de casamiento en el Registro Civíl. Si es por eso, es mentira. Este columnista recibió la libreta de casamiento y "un papel en blanco". El terreno ni en fotos.

"La confianza del inocente es la herramienta más útil del mentiroso" (Stephen King). Eso se leía en un papelito que escribió la concejal Bilbao en vez  de hacer dibujos mientras otros hablaban durante el debate. 

La frutilla del postre

"Los polis" intentaron un golpe de Estado ?Titular para un diario sensacionalista. Después del reclamo de los policías bonaerenses hubo muchos que se hicieron eco de un mensaje poco creíble: ¡fue un intento de derrocamiento para Alberto! ¡Fueron con armas! ¡Tenían los chalecos antibalas!

Entre los que no mencionan estaban las esposas (no las que te ponen cuando te encanan) sino las mujeres, algunas madres de los poli, los hijos, algunas suegras (las más piolas) y las vecinas de la Quinta de Olivos que quisieron acompañar.

"Si, pero Alberto los quiso atender y no quisieron entrar". ¿Y la idea del golpe? ¿Qué mejor que meterse hasta la cocina del Presidente? 

La protesta de la bonaerense nos demostró que ¡¡no son milicos!! Los milicos se llevaban a los presidentes del "fundiyo", ¿se acuerdan? Estos se retiraron a sus casas cuando les prometieron cumplir con varias demandas, causantes de la protesta. Igual, lean historia. Los libros no muerden. 

Mensaje para quien "gobierna" en Barker-Villa Cacique

¿Por qué no prueban extremando medidas preventivas y estricto control de ingreso y egreso de vecinos? Sugerimos, al menos para que vean que nos interesamos, ya que nadie decide nada, proponemos.

Nos despedimos hasta la próxima semana. Por favor, si alguien cumple años este "finde", lo postergamos para Enero, ¿"dale"? 

jcantero@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana