27.2 ºC

12 de diciembre de 2017

Locales

Quedó inaugurada la Plaza "Intendente Héctor Chayer"

03/12/2017

Situada en el Barrio Villa Zambón, rinde homenaje a Héctor Chayer, primer Intendente justicialista elegido democráticamente.

Nuevo paseo público

El sábado por la tarde, autoridades municipales, educativas, familiares y público en general dejaron inaugurada la Plaza "Intendente Héctor Chayer", ubicada en el Barrio Villa Zambón, específicamente en el espacio denominado "Quinta 9", donde se desarrolló el plan de construcción de viviendas Procrear. La nueva plaza rinde homenaje al primer Intendente justicialista elegido democráticamente Héctor Chayer, quien ejerció su mandato durante el periodo comprendido entre 1948- 1951.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Julio Marini, funcionarios municipales y del área de educación, concejales y familiares del ex Intendente. En este contexto, el biznieto de Chayer, Tomás Chayer, se refirió a los presentes en representación de su familia allí presente. "Hoy estamos homenajeando a una persona que con solidaridad se supo ganar el respeto de sus propios y extraños. Mi bisabuelo fue una persona con una gran vocación de servicio y siento que es importante que reivindiquemos su figura. Como ciudadano, se la jugó por un proyecto político que recién comenzaba y supo desempeñar su rol de Intendente con eficacia y con la indiscutible honestidad que lo caracterizó. Como biznieto no tuve la suerte de conocerlo, sin embargo, los relatos de mi padre, mi abuelo y los testimonios escritos de la época dan validez a estas palabras". 

Por su parte, el Intendente Municipal, Julio Marini, expresó su alegría de poder inaugurar la plaza con el nombre de una "gran persona como fue Héctor Chayer". "Es muy lindo homenajear a gente como Héctor, que dejó marcada a la ciudad de Benito Juárez con su honestidad y humildad. Nosotros intentamos embellecer este sector de la ciudad, primero con los terrenos del Procrear y luego instalando esta plaza con el nombre de Héctor Chayer. Tanto los concejales del FPV y como los de la oposición acompañaron esta iniciativa y  por ello hoy estamos inaugurándola", dijo el Jefe Comunal.

leandroandreoli@elfenixdigital.com



¿Qué te pareció esta noticia?

227 opiniones registradas.

69% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana