" />?>

19.0 ºC

22 de enero de 2020

Locales

Quedó inaugurado el Complejo Municipal de Piletas Climatizadas

10/01/2020

Quedó inaugurado el Complejo Municipal de Piletas Climatizadas El acto se llevó a cabo en horas del mediodía. El Jefe de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraressi , su esposa la diputada nacional Magdalena Sierra e Intendentes de distritos vecinos, también funcionarios municipales acompañaron la ceremonia, lo propio que representantes de instituciones intermedias, concejales y vecinos.

El acto se llevó a cabo en horas del mediodía. El Jefe de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraressi , su esposa la diputada nacional Magdalena Sierra  e Intendentes de distritos vecinos, también funcionarios municipales acompañaron la ceremonia, lo propio que representantes de instituciones intermedias, concejales y vecinos. 

Acto protocolar

En el mediodía del viernes y con el marco de un día espléndido, quedaron inauguradas las modernas instalaciones del Complejo Municipal de Piletas Climatizadas. Una obra cuyo costo rondó los 50 millones de pesos. 

Aledaña al Polideportivo Gabriel Solís y cercana a las instalaciones del Centro de Día Despertares y el Parque 9 de Julio, la nueva estructura se suma a un sector claramente identificado con el esparcimiento y la salud. 

Se hallaban presentes como anticipamos, autoridades municipales de los distritos de Avellaneda, Las Flores, Coronel Suárez, G. Chaves, Laprida, el ex intendente de ese punto y Vice.1ro. de la Cámara Alta, Alfredo Fisher, Intendente de Navarro. El director regional de Pami, Nelson Sombra, Fiscal de la UFI Nro.2 Dr. David Carballo, entre otros.

Varios oradores hicieron uso de la palabra entre ellos, el director de la empresa constructora de las instalaciones, Alejandro Zuck, el secretario de O. Públicas Arq. Diego Rossetti, y el director de Deportes Municipal Prof. Luciano Silva.

Cierre de oradores

Cerraron el acto, el Jefe de ministros de la Provincia Carlos Bianco que vino en representación del Gobernador Axel Kicillof y el Intendente Municipal Julio Marini.

Entre otros términos el funcionario provincial saludó con un diminutivo (Julito) al mandatario, señaló que estaba en Juárez por segunda vez, la primera oportunidad en campaña política para la legislatura. "para nosotros es importante acompañar este tipo de iniciativas que tienen varias aristas positivas como la utilización de energías renovables que son menos dañinas para el medio ambiente como la geotermia y la aerotermia"dijo  y apelando a data que seguramente le suministraron camino al acto, destacó que la empresa constructora proviene de Quilmes, él también lo es y aportó el dato poco conocido como que en B. Juárez hay un cura de esa ciudad "hay muchos Quilmeños acá, me dijeron que hasta había un cura Quilmeño en B.Juárez, es así" se preguntó  y nadie respondió, así que se da por descontado que tenemos un cura oriundo de Quilmes en la ciudad y no lo sabíamos (¿).

Entrando en la parte política, reiteró que traía el saludo del Gobernador Kicillof y expresó que el mérito era del Intendente y que sólo estaban presentes a modo de acompañamiento dado que el natatorio y todos los arreglos que se hicieron en el Polideportivo "fueron hechos con dinero del Municipio, con fondos propios, sin ningún apoyo de la provincia. Por eso quiero homenajearlo a Julito por el esfuerzo que hizo él y todos los juarenses" afirmó Bianco, respaldado por cerrados aplausos.

Intendente Marini

Le cupo al Jefe Comunal cerrar la lista de oradores. Luego de los agradecimientos de rigor a la presencia de colegas, legisladores, funcionarios provinciales y vecinos donde señaló "gracias por acompañarme, ustedes saben lo que significa una obra de este tipo y lo que mejora la calidad de vida a la gente", agradecimiento que hizo extensivo a todos los trabajadores y municipales que participaron de la construcción del natatorio. 

Luego, le dedicó algunos minutos a la oposición. Sostuvo que en épocas que Magnanini era Intendente y él ocupaba una concejalía, se comenzó a gestionar y trabajar sobre este gigante "que tenemos acá" por el Polideportivo Solís. Era cuestionada la obra porque había que tomar un pequeño crédito. Yo defendía la obra. A mí me pasó lo mismo. A veces a nosotros los peronistas, la oposición en este caso los concejales opositores, es como que no nos permiten hacer cosas que quedan para la comunidad. Nosotros nos vamos a casa y la obra queda.

Por esta pileta climatizada, algunos decían ¿vale la pena la inversión?..¿será necesaria para Juárez?

Vamos a ver que dice la gente, ya hay 1.100 anotados (aplausos). Había otras prioridades que era el asfalto, el gas, las cloacas, el agua, pedidos más que justos y arrancamos por ahí primero. Hoy podemos decir que en 2019 terminamos con el 100 por ciento de agua potable en Juárez, con el 96 por ciento de cloacas, más de 100 cuadras de asfalto que no le cobramos al vecino porque consideramos que ya pagaron muchos años impuestos "no le cobramos al vecino ,los hacemos con recursos propios. Pero se hacen gracias a ustedes que pagan los impuestos. Lo que hacemos es administrar bien" aseveró Marini, al tiempo que remarcó que el uso de las instalaciones será gratuito para todos.

Siguiendo en la continuidad del programa, el Pastor Sosa de la Iglesia Evangélica y el párroco Juan Angel Del Giorgio pronunciaron sendas oraciones y bendijeron las nuevas instalaciones. Luego se descubrió una placa alusiva y se cortaron las cintas para dejar oficialmente inaugurado el lugar.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana