19.4 ºC

24 de septiembre de 2020

Locales

Quedó suspendida la tradicional celebración de San Cayetano

04/08/2020

Cada 7 de agosto se rinden honores en todo el país al patrono del Pan, la Paz y el Trabajo. Este año, la tradicional celebración que seguramente se iba a llevar a cabo de manera distinta por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ha quedado suspendida hasta nuevo aviso según se informó desde la Parroquia Ntra. Sra. Del Carmen.

Si hay una fecha cara al sentimiento de los argentinos más allá que sean católicos practicantes o no, es la festividad de San Cayetano. Por décadas cada 7 de Agosto en cada rincón del país se rinden honores al santo del Pan, la Paz y el trabajo. Las sucesivas crisis económicas, las hiperinflaciones, y ahora el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, que lleva más de 130 días con la correspondiente afectación para el ámbito privado, donde miles de pequeñas y medianas empresas y comercios debieron bajar las persianas por no poder trabajar y en consecuencia muchos compatriotas quedaron sin su sustento laboral, preanunciaban un acompañamiento especial de la comunidad.

Sin embargo, el último DNU del gobierno nacional, suspendiendo las reuniones sociales que habían sido autorizadas oportunamente, llevó a las autoridades eclesiásticas a postergar la celebración. En el ámbito local, desde la Parroquia de elaboró siguiente comunicado: 

"Este viernes que viene 7 de agosto es el " Día de San Cayetano" a quien invocamos como el intercesor ante Dios para que no falte el pan, la Paz y el trabajo. También Patrono de la Capilla situada en el Barrio Pachán. Debido a las limitaciones que estamos transitando el día 7 se expondrá la imagen del Santo en el Templo Parroquial desde las 7.00 de la mañana hasta las 22.00 hs. para toda persona que quiera rezar de manera individual. 

La Capilla del Barrio Pechan permanecerá cerrada. Se comunica también que se tratará de celebrar la Fiesta del Santo en una fecha próxima de la forma que sea posible. En estas circunstancias se recuerda que NO se deberá tocar la imagen del Santo. 

¡¡¡Que San Cayetano nos obtenga de Dios Padre las gracias que necesitamos y le pedimos en especial que interceda para que termine esta pandemia.!!! ¡¡¡San Cayetano ruega a Dios por nosotros!!!. Parroquia " Ntra. Sra. del Carmen"

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana