10.5 ºC

26 de abril de 2017

Deportes

"A Concepción vamos a ir por este resultado"

20/04/2017

Ver la bandera a cuadros tan cerca fue una alegría inmensa, no sólo para el piloto de Benito Juárez sino también para todo su equipo de trabajo que se impuso en el autódromo Oscar Juan Galvéz de Buenos Aires.

Franco Fauret se subió al podio en medio de la adrenalina, felicidad y emoción que se mezclaban el domingo a la mañana, la Clase 1 no es fácil  y le costó acomodarse en pista pero consiguió el primer objetivo del año. Diamante fue el primero y Emiliano Cruciani fue el segundo,  que se acomodaron en el campeonato al igual que Fauret que aparece dentro de los  diez mejores posicionados. 

Se viene Concepción del Uruguay en mayo,  esta semana  se la tomó de descanso para recargar  pilas y salir en busca de sus sponsor porque hay que bancar el próximo compromiso, hablamos con el piloto Franco Fauret quien se mostró feliz por este podio dándole la palmada de aliento de cara a lo que viene. 

"Un fin de semana más que positivo, fuimos a correr a Buenos Aires a un circuito que conocía porque había estado el año pasado entonces al auto lo adaptamos muy rápido, se pudo hacer una buena clasificación y el resultado de la final fue el broche de oro. 

En las pruebas oficiales del sábado tuvimos un problema con la caja y se pudo trabajar como nosotros queríamos, hicimos unos cambios para la clasificación ahí el auto demostró que tenía ritmo y que lo que había hecho era lo correcto.

Por la tarde  la esperanza creció y sabíamos que la carrera iba hacer larga y dura, en el pelotón de adelante pude zafar del toque que surgió entre  Cruzado y Arguissain, a partir de la segunda vuelta empecé a tener una falla en el auto que recién en la última desapareció, por ese motivo no pude ir en busca de la punta por eso me mantuve en esas posiciones. 

Hacer un podio en esta categoría que hace poco estoy me pone muy contento, en Alta Gracia no pudimos sumar ni llegar a las dos finales, pero ya con este resultado nos da mucho ánimo para lo que viene.

Tenemos que seguir trabajando ahora el auto está en Juárez en estos días vuelve a Olavarría para que el equipo  de mecánica  pueda hacer la tarea tranquilo, de mi parte moverme con el tema de presupuesto que  la verdad se está poniendo complicado, pero siempre está la gente que confía en nosotros y en el proyecto" expresó Franco Fauret. 

Lo que viene para Fauret es Concepción del Uruguay, un autódromo que no conoce donde buscará ser protagonista nuevamente, "se trabajará con los chicos del equipo que tienen cámara a bordo y después meterme en las primeras planas, no es fácil porque en este nivel se trabaja diferente por la calidad de pilotos que hay, pero creo que estamos a la altura de la circunstancia. 

En este caso siempre se hace una revisación general, se desarma íntegramente para seguir desarrollando el chasis y el motor que está a cargo del equipo Crevatín que hace años trabaja conmigo desde que largue en el zonal, es una amistad que tengo con los chicos aparte de saber cómo se manejan y para mi es una tranquilidad".

No pudimos obviar la parte económica a la cual hizo referencia, para nadie está fácil y quizás ser del interior cueste un poco más a la hora de tocar una puerta, "con este proyecto que debo viajar para buscar los sponsor está complicado pero  siempre hay que seguir trabajando,  creo que cuando a uno se le pone algo en la cabeza hay que ponerle ganas y ser lo más profesional posible, pero la situación está complicada para todos. 

Calculo que este fin de semana iremos a Buenos Aires para juntarme con una empresa  así entregamos carpetas  y a disposición  de cada auspiciante. 

Si hoy me preguntas si tengo confirmado todo el año, te digo que no, a Concepción vamos a ir por este resultado, hubo algunos llamados el lunes que pueden abrir puertas pero nada es seguro, igualmente tengo un gran apoyo de la gente de Juárez que me pone muy contento". 

Para el final Franco se refirió al cariño de los juarenses post carrera, "cuando agarré el celular me encontré con el saludo de mucha gente y que particularmente me emociona mucho que miren la carrera, uno busca estar dentro de los primeros planos para el pueblo siempre resaltó eso. Estaba en pista Juan José (Ebarlín) también que la pude seguir, siempre pendiente de lo que pasa con esta disciplina porque a la vuelta nos prendimos con la trasmisión de las Mayores, mucha actividad que lo hace mejor al automovilismo". 

Campeonato actual: 

1-Rubén Arguissain 42 puntos, 2-Emiliano Cruciani 35, 3- Valerio Diamante 33, 4-Nicolás Velencia 25, 5-Diego Casais 22, 6- Esteban Cistola 17, 7- Franco Fauret 12, 8- Lucas Barbarlarga 12 unidades, 9-Claudio Cruzado 10 puntos, 10-Elias Battini 9 

mdcremedio@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

20 opiniones registradas.

55% Me gusta

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana