6.7 ºC

23 de julio de 2018

Deportes

"Casi alcanzamos la matrícula del verano pasado"

10/01/2018

Una semana del comienzo de la Colonia de Adultos que cada año propone Dirección de Deportes, es un clásico en nuestra ciudad y es parte de la agenda veraniega, a esta altura del mes 90 personas forman parte de todas las actividades deportivas y recreativas que se suceden en Plaza Mitre y Club Juarense.

Una semana del comienzo de la Colonia de Adultos que cada año propone Dirección de Deportes, es un clásico en nuestra ciudad  y es parte de la agenda veraniega,  a esta altura del mes  90 personas forman parte de todas las actividades deportivas y recreativas que se suceden en Plaza Mitre y Club Juarense. 

Días  de mucho calor y se aprovecha la pileta al máximo, no sólo para zambullirse y refrescarse sino para animarse a aprender hábitos acuáticos y nunca están de más sumando la parte de gimnasia para fortalecer y trabajar el cuerpo. 

Por otro lado hay proyectos fuera del agua que tienen que ver con los juegos de mesa pero no los tradicionales,  algunos conocieron a los viajeros que innovaron en ese sentido entonces los coordinadores vieron una linda posibilidad  de poder implementarlos para que todos los  concurrentes conozcan de los mismos. 

Hablamos con el Prof. Luciano Silva quien se refirió a la primera semana de colonia entre otros temas, en verano la actividad del área baja pero los docentes diagraman pretemporadas para un año de muchos desafíos.  

"Arrancamos con más de setenta personas la semana pasada y esta se sumaron algunos más porque volvieron de sus vacaciones o de aquellos lugares donde pasaron las fiestas, también nos está ayudando mucho el clima  porque al estar lindo nadie quiere perderse la pileta, estamos con  una matrícula de 90 personas parecido al número del año pasado. 

Por otro lado los profesores están proyectando las  actividades especiales pero no hay fechas confirmadas pero cómo siempre están planteadas las de baile, las de juego y también la cena cultural donde  se presentan optativamente números artísticos que son muy graciosos, de humor y demás que arman los mismos alumnos de la colonia" nos comentó el Dir. Silva. 

Además se refirió al proyecto de los juegos lúdicos, "estamos trabajando junto a los coordinadores María Subiza  y Gonzalo Tolosa que están todo el año con los adultos en la creación de una ludoteca que es de juegos, no convencionales pero de mesa y estamos en contacto con los chicos que visitaron nuestra ciudad para que nos orienten, estamos eligiendo los mismos para darles una alternativa diferente y salir de lo común. 

Queremos trabajar la reacción, la visión, los sentidos y demás para salir de lo clásico  truco, chinchón o escoba". 

Para el final el Dir. de Deportes Luciano Silva  se refirió al proyecto de la pileta municipal, "está al salir nuevamente la licitación del natatorio y del gimnasio para gimnasia artística que ya estaba hablado,  pero no tenemos fecha  confirmada pero será en estas semanas".

mdcremedio@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

73 opiniones registradas.

20% Me gusta
16% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana