18.7 ºC

12 de diciembre de 2017

Política

"Diríamos que estamos en inmejorables condiciones de ganar"

05/09/2017

El candidato a diputado nacional por la provincia de Bs. As. del Frente Cambiemos visitó la ciudad en la tarde de ayer. Efectuó una recorrida por dos emprendimientos comerciales y luego ofreció una ronda de prensa.

Recorrida previa

En la tarde de ayer se hizo presente en la ciudad el candidato a diputado en segundo término por el Frente Cambiemos, Héctor "Toty" Flores. El oriundo de La Matanza llegó con el propósito de hacer una visita a dos lugares preestablecidos y luego mantener un encuentro con la prensa. La carpintería industrial Maderarte fue el lugar de reunión donde lo esperaba la gente de Cambiemos encabezada por el Ing. Juan Camio y Analía Baccarini candidatos en primer y segundo lugar en la lista local, además de referentes de la UCR y la Coalición Cívica. También acompañaba la comitiva el senador provincial Andrés De leo.

Flores,  luego de departir con los propietarios de la carpintería sobre la actualidad de las Pymes y de la marcha del comercio; se dirigió al domicilio de la vecina Flora Conca en barrio Primavera quien posee un pequeño taller textil desarrollándose un  interesante intercambio ya que Flores posee alguna experiencia en el ramo lograda a través de un emprendimiento tipo cooperativo que supo desarrollar en el barrio La Juanita, lugar donde vive desde hace tiempo. Tanto en la carpintería como en la textil, escucho el reclamo de los propietarios sobre la presión fiscal y las leyes laborales que impiden la toma de mano de obra para ampliar ambos emprendimientos ya que existe una demanda que no puede ser satisfecha por estos motivos. Flores sostuvo que estos reclamos ya los ha planteado ante las máximas autoridades a los que tiene llegada y adelantó que hay una reforma fiscal en marcha que contemplaría la situación de las Pymes.

En ronda  de prensa

Luego de la recorrida Flores llegó a la sede de Cambiemos ubicada en Avda. Zabalza 289 donde mantuvo en encuentro con la prensa. Luego de la presentación formal a cargo del Ing. Juan Camio quien sobre el visitante indicó que lo conoció en 2002 a través de los grupos CREA  en una charla que brindó sobre el proyecto La Juanita, y agregó que se trata de una persona con una trayectoria importante y muy querido por la comunidad.

Luego de la presentación, Flores agradeció la invitación y agregó que esta recorrida que lleva  haciendo por distintos pueblos le ha permitido tomar contacto con personas que "realmente quieren una Argentina distinta"

Venimos de visitar una carpintería donde su dueño quiere generar puestos de trabajo de calidad, del bueno. Después Flora, una emprendedora con una fuerza enorme y una capacidad de trabajo y conocimiento sobre la industria de la confección muy importante y que hoy es una lástima que esté  desaprovechada porque no se han generado oportunidades para este tipo de emprendimientos. Quieren estar en blanco y con perspectivas ciertas de crecimiento; no se animan a tomar gente para después despedirlas; es decir que piensan en una Argentina de estabilidad" dijo y agregó que visitar lugares como Juárez "es ponerme las pilas para visitar después el conurbano que es donde más transito". El trabajo en blanco da una perspectiva distinta y yo creo que estos emprendedores tienen instalada en su cabeza la idea de lograr cierta estabilidad;  así que yo me llevo la mejor de las experiencias de Juárez, remarcó Flores.

"Cuando yo decido ingresar a la política lo hago convencido de lo que puedo aportar. La política se aleja de la gente cuando sirve solamente para la conducción de un poder personal y no como una vocación de servicio" fue otra de sus  frases. La mayoría de los que integramos hoy esta lista,  la ciudadanía sabe de dónde se viene y donde está. Yo hace 30 años que vivo en el barrio La Juanita, un poco más en La Matanza y 15 que vivo en el mismo lugar. Fui diputado nacional durante cuatro años y no me enriquecí" destacó.

" Creo que Juárez está en la misma línea de una idea de la gestión del Presidente de salir al desarrollo sostenido" manifestó en otro punto.

"diríamos que estamos en inmejorables condiciones de ganar"

Ante nuestra consulta sobre el panorama electoral del conurbano con vista a Octubre; respondió que si se tomara como parámetro las PASO  "diríamos que estamos en inmejorables condiciones de ganar" dijo y agregó que Cuando iniciaron la campaña todas las encuestas daban que Cambiemos estaba 6 o 7 puntos por debajo de Unidad Ciudadana, "sin embargo  una campaña apuntando a que la gestión pensaba en la gente y que queríamos una provincia que despegue hizo que prácticamente hayamos estado en un empate técnico más allá que haya ganado Unidad Ciudadana y hoy nos ubica en inmejorables condiciones para dar pelea. A pesar que la oposición decía que Macri gobierna para los ricos; que el proyecto económico es más liberalismo; que el padecimiento y el hambre de Macri llevaba esto a una crisis en la Argentina, los pobres entendieron que esto no era tan así, que había un proceso de cambio profundo; que había obras que llegaban al corazón de terminar con la pobreza, fueron valoradas". 

Por otra parte, resaltó como uno de los items fundamentales que atrajo la voluntad ciudadana fue  la recuperación de valores como la familia, por eso fue tan valorado el hacer de María Eugenia Vidal en la lucha contra el narcotráfico; contra la corrupción policial y buscar recomponer familias afectadas por el narcotráfico "eso va a seguir y es una muestra de adonde tenemos que ir" 

Las obras de infraestructura, fueron las llaves para que la gente aportara votos a Cambiemos, repreguntamos; a lo que Flores respondió que sin duda los ciudadanos han valorado mucho y han tenido mucha confianza en lo que se estaba diciendo. La cloaca no se ve, pero queda para siempre, dijo y en el mismo sentido agregó que lo más interesante de Cambiemos es que ha generado de nuevo confianza y un acercamiento de la política a la gente" sostuvo Tity Flores entre otros términos.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

378 opiniones registradas.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana